FM Oviedo y Centro Asturiano ya trabajan

Fuente: Magazine Oviedista

Los dos conjuntos ovetenses de Primera División comenzaron ayer su preparación de cara a la temporada que comienza el próximo 10 de octubre.

La principal novedad de esta campaña, en lo que se refiere a los intereses carbayones, es la presencia del Centro Asturiano en la categoría de plata del hockey sobre patines nacional. Rubén Muñoz dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico del Centro, que aspira a evitar las cinco plazas de descenso que habrá esta temporada en una Primera División que finalmente estará compuesta por dieciséis equipos, después de que la Real Federación Española de Patinaje concediese al Monjos catalán la plaza que estaba vacante.

La plantilla del Centro Asturiano está compuesta por los porteros Roberto, David y Pablo; los defensas-medios Alejandro, Jito, Edu Isla y Fresno; y los delanteros: Alfonso, Emilio, Manu Coto, César y Javi Cartelle. Los únicos fichajes (no se descarta que pueda haber alguna incorporación más) son Edu Isla, procedente del FM Oviedo, y Emilio, que precisamente estuvo el pasado año a las órdenes de Rubén en el Biesca Gijón.

Mientras el ex técnico del Centro, José Antonio García Pecho, se estrenó ayer en Villafría al frente del FM Oviedo (así se conocerá al equipo a partir de ahora, abandonando la tradicional denominación de Roller). Aunque en principio el club sólo se quiere fijar la meta de afianzarse en Primera, la ambición es máxima a tenor de las notables incorporaciones de Estanis, Juan José, Jorge y el portero Israel.

El guardameta Nuno Canelas y los jugadores de pista Chus, Keko, David Miranda, Mario Cuervo, Alberto, Pablo García y Juanín continúan en la primera plantilla del FM Oviedo, con la que también se entrenan desde ayer los efectivos del júnior y del equipo de Primera B.

AMISTOSOS. Los dos equipos ovetenses disputatán sus primeros amistosos ya en septiembre. El día 5 el FM Oviedo recibirá al otro conjunto asturiano de Primera, el Areces Elecinco, al que devolverá visita el día 13. Mientras, el Centro Asturiano se medirá al Manlleu el día 11.

FM Oviedo y Centro coincidirán en dos torneos de pretemporada. El primero será el de Villafría (19 y 20 de septiembre), donde se verán las caras con Liceo Cerceda y Alcobendas. Finalmente, ambos conjuntos compartirán cartel con Areces Elecinco y Biesca en el torneo de Gijón (3 y 4 de octubre), que pondrá fin a la pretemporada. En el fin de semana entre ambos trofeos, el Centro jugará contra el San Antonio y el FM Oviedo participará en el torneo de Madrid junto a Alcobendas, Liceo y Alcorcón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: