El Barça sale victorioso de su visita a Vilanova (1-3)

Fuente: fcbarcelona

Vilanova (0+1): Gil, Rocasalbas, Creus, Ferrer (1), Bartrés – cinco inicial – Roca, Galán

FC Barcelona Sorli Discau (1+2): Fernández, Ordeig, Panadero (1), Borregán (1), Reinaldo – cinco inicial – Páez, Torra (1)

Goles: 0-1, Borregán, min. 11; 0-2, Torra, min. 27; 1-2, Ferrer, min. 45; 1-3, Panadero, min. 50

Árbitros: Sandoval y Martínez

El Barça Sorli Discau se impone por 1-3 al Vilanova en un partido muy vivo. Alberto Borregán ha abierto el marcador en el primer tiempo, al que se han añadido Torra y Panadero. Sergi Fernández ha sido brillante durante los 50 minutos.

La visita a les Casernes se había tomado como una auténtica prueba de fuego. Y lo ha sido. El Patí Vilanova no ha encogido durante todo el encuentro, un partido en que el Barça Sorli Discau ha marcado las diferencias pronto. El gol en el primer tiempo de Borregán ha sido clave en el desarrollo de todo el periodo porque ha dado tranquilidad para desplegar un buen juego. En la portería la seguridad de Sergi Fernández también ha sido primordial para garantizar la estabilidad azulgrana.

Aunque los de Pujalte han llevado las riendas del partido, Jordi Ferrer ha puesto el corazón en un puño con el 1-2 a falta de cinco minutos para el final. Con un Vilanova metido de lleno en el contraataque, Sergi Panadero ha cortado en seco el empuje local tras marcar el 1-3 definitivo, un resultado que da tres puntos vitales para un Barça Sorli Discau que sigue creciendo.

El Vilanova se despista y el Barça lo aprovecha

Con un pabellón de les Casernes lleno a rebosar (primer pleno de la temporada), el primer equipo de hockey azulgrana no se ha dejado intimidar. Siendo fieles a su estilo ofensivo, los jugadores del Barça han arrancado fuertes. Un error de Roger Rocasalbas, forzado por la defensa visitante, ha servido para que Borregán haya sido letal. Luis Gil se ha encontrado con el 0-1 a los once minutos de juego. Pero el portero del Vilanova no ha encajado ningún gol más durante un primer tiempo en el que sus compañeros de pista han estado más atentos en defensa y más ágiles en ataque. Ahora bien, en la portería contraria un gigante Sergi Fernández ha abortado una tras otra las ocasiones que generaban.

No ha sido hasta el segundo tiempo que el Barça Sorli Discau no ha ampliado la diferencia. En otra acción de trabajo desde atrás, David Páez ha recuperado la bola, ha buscado un pase a ciegas tras un giro y Marc Torra lo ha cazado para poner el 0-2. El segundo gol azulgrana ha caído a los dos minutos de la reanudación, ayudando a solidificar su dominio sobre la pista.

Cinco últimos minutos de infarto

Pero el Vilanova ha querido jugar hasta el final. Y el público y el espectáculo lo han agradecido. El partido se ha movido a un ritmo frenético, rapidísimo, con dos equipos hiperactivos tanto de patín como de movimientos con la pelota.

Así Jordi Ferrer ha encontrado hueco para superar a un Sergi Fernández hermético hasta entonces. El 1-2 ha sido el único pero al portero azulgrana en un partido estelar.

Con el acortamiento de la diferencia, los de Josep Lluís del Riu se han visto con corazón de perseguir el Barça y sacar algo en positivo. Con un Vilanova volcado en el ataque, los azulgranas han sabido trabajar con sensatez y experiencia para esperar el momento oportuno y rubricar el triunfo. Y Sergi Panadero ha sentenciado con un disparo al contragolpe, el del 1-3 definitivo. Con sólo 23 segundos de juego, los hombres de Ferran Pujalte han asegurado un triunfo tan necesario como vital.

Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.