La FEP sanciona a un jugador y a los árbitros del Sant Feliú – Lleida.

El partido de la jornada 6 entre el Sant Feliu de Codines y el Lleida Lista terminó con un final polémico. De hecho, de tanto polémico que fue no se acabó. Quedaba 1 minuto y 19 segundos cuando se produjo un gol muy protestado por los visitantes. Era el 3 a 2 y las protestas de los jugadores leridanos fueron tales que el árbitro excluir tres del partido, uno de ellos con roja. Ahora, tras la protesta del Lleida, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva ha dictado sentencia.

La primera sanción es para Marc Povedano, que fue el jugador expulsado con roja directa y deberá descansar dos partidos. Además, se ha desestimado la petición del Lleida de anular el partido y las tarjetas que se enseñaron. La tercera decisión es la de sancionar a los árbitros, ya que según el Comité, estos suspendieron el partido de forma injustificada, falta considerada grave.

Así, los árbitros Francisco Javier Buixeda y Francesc Rovira reciben una suspensión de dos meses. Y es que, según el Comité, en el momento de los hechos se expulsaron tres jugadores leridanos, entre ellos el portero, quedando pues el Lleida con sólo 2 jugadores de pista. Según la normativa, era posible cambiar a uno de ellos por el portero suplente, y poner otro jugador en pista sustituyendo uno de los excluidos. Así, el Lleida habría quedado con un portero y dos jugadores, algo totalmente legal. Todo ello nos lleva a una cuarta decisión, que es acabar el partido, concretamente este minuto y 19 segundos que quedan todavía.

La cosa, pues, queda así a la espera de algún posible recurso.

Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.