El Areces recibe al Vilafranca y el FM Oviedo, al Borbolla

Fuente: Lne.es

Se reanuda la competición en la Primera División del hockey sobre patines con una decimotercera jornada algo desigual para los dos representantes asturianos.

El Areces Elecinco recibe hoy a las 20 horas al Vilafranca, equipo que la pasada campaña la compitió en la OK Liga. Los catalanes, que suman 19 puntos, presentan una ficha muy similar a la de los moscones -18 puntos- en la presente temporada. El Vilafranca lleva sumadas las mismas victorias que el Areces Elecinco (seis), un empate y cinco derrotas, mientras que los de Benchi Garrote aún no han cosechado ninguna igualada y han sufrido 6 derrotas.

Los de Grado tienen en su cancha el fortín que les permite ocupar la décima posición en la tabla, ya que en esta campaña únicamente perdieron en casa el derbi ante el FM Oviedo, saldando con victorias los restantes cinco encuentros afrontados en su pista. Este dato se une a la circunstancia de que al Vilafranca no le va especialmente bien en sus desplazamientos, en los que sólo logró la victoria en uno de los partidos que ha disputado lejos de su feudo.

Por su parte, el FM Oviedo recibe en Villafría (19 horas) al Borbolla, penúltimo clasificado con 9 puntos, la mitad que los ovetenses. Pecho podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, una vez que Chus, ausente en la anterior jornada por una microrrotura fibrilar, parece estar recuperado, al igual que Alberto. Por su parte, el Borbolla, un recién ascendido a la categoría, no está teniendo mucha fortuna esta temporada a pesar de contar en sus filas con jugadores como el ex oviedista Jacobo Mantiñán y los veteranos Josama Alen y Manuel Togores. Los coruñeses destacan por su fortaleza en el área rival, donde tiene verdaderos especialistas en tocar bolas poniendo en aprietos a los cancerberos. De vencer, el FM Oviedo pondría tierra de por medio con los dos últimos clasificados: el Burgos, al que venció con claridad antes del parón, y el Borbolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: