El hockey sudamericano, de enhorabuena. Participará en los juegos ODESUR.

Fuente: solohockey.net. El hockey sudamericano está de enhorabuena. Fruto del trabajo de las distintas federaciones, apoyadas por la CSP (Confederación Sudamericana de Patín), el hockey será por primera vez deporte de los Juegos Odesur y más concretamente de la edición que en 2014 se celebrará en Santiago de Chile y que tomará el relevo de los Juegos 2010 que se celebrarán en Medellín (Colombia) del 19 al 30 de marzo.

Así se ha decidido hoy en la reunión mantenida en Río de Janeiro por la Organización Deportiva Sudamericana y que ha contado con el apoyo de los secretarios generales de los comités olímpicos de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Peru, Bolivia y Venezuela. De esta forma a partir de la edición de 2014 los juegos ODESUR tendrán tres disciplinas del patinaje: carrera, artístico y hockey.

Cabe recordar que los Juegos ODESUR son un conjunto de eventos deportivos organizados cada cuatro años en la cual participan las federaciones afiliadas a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).En este evento polideportivo participan todos los países de Suramérica y también algunos de América Central y del Caribe. Una de las características de los Juegos Sudamericanos es la de competir con deportes olímpicos como el Atletismo y la Natación pero también incluir otros que no están en el programa de los Juegos Olímpicos, como el Karate.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.