El Reus no cede y gana al Vilanova (5-3)

Fuente: reus24.com

TECNOL REUS: Trabal, Gual, Casanovas, Molet, Caldú-cinco inicial-y Raúl Marín.

CP VILANOVA: Luis Gil, Bartrés, Galan, Rocasalbas, Jordi Creus-cinco inicial-, Jordi Ferrer, Francisco Gil y Roca.

ÁRBITROS: Antonio Gómez y JJ Melero. Han enseñado tarjeta azul al local Molet (35’30 “y 49’38”), al visitante Jordi Creus (49’38 “) ial’entrenador visitante Luis Delriu (44 ‘) y. Faltas cometidas por el equipo local: 12. Faltas cometidas por el equipo visitante: 15.

GOLES: 1-0, Casanovas (4 ‘); 2-0, Raúl Marín (18’); 3-0, Raúl Marín (24’15 “)-descanso-; 3-1, Jordi Creus (34 ‘); 3-2, Bartrés (37 ‘); 4-2, Raúl Marín (44’); 4-3, Jordi Creus (48’10 “) y 5-3, Raúl Marín (falta directa) (48’37” ).

INCIDENCIAS: unos 900 espectadores han asistido al Palacio de Deportes. Partido retransmitido por Canal Reus TV.

El Tecnol Reus no ha podido saborear el triunfo hasta el último instante ante el Vilanova (5-3), pero se ha embolsado los tres puntos y seguirá una jornada más como líder en solitario, cuando ya sólo quedan nueve partido para terminar. Un primer tiempo fantástico saldado con 3-0 quizás ha llevado a celebrar de antemano la victoria, mientras que en la segunda mitad los visitantes se han crecido y han amenazado con llevarse algún punto del Palau.

Pero al margen de estos descalabros, la imagen que ha quedado es que el equipo de Alejandro Domínguez ha jugado terriblemente bien en los primeros 25 minutos, ha aflojado después pero ha tenido la fuerza suficiente para romper la inercia que llevaba su rival y volver a liderar el partido, cerrándolo con problemas pero con la tranquilidad que ha podido sumar tres puntos más. Y de diez jornadas, nada de nada, porque ahora ya sólo quedan nueve y los reusenses siguen como referentes. La cuenta atrás hacia el título no se detiene.

La confianza que tiene este equipo, ganada a pulso durante toda la temporada, es inmensa y esto se traduce en la pista en un juego brillante, vibrante y muy atractivo que es difícil de combatir. Por este motivo, el Vilanova se ha ido a los vestuarios perdiendo por 3-0 después de que le pasara por encima un conjunto rojo-y-negro firme y sólido que no encontraba oposición.

Especialmente buenos han sido los primeros minutos de Casanovas, mandando, rematando al hierro y finalmente abriendo la cuenta goleadora con un cañonazo a los cuatro minutos tras una asistencia de Marc Gual (1-0). El juego reusense ha sido muy bueno pero la bola no ha entrado por mala suerte a pesar de los merecimientos locales. Por ejemplo, Raúl Marín, que aún ha hecho hervir más la olla con su actuación ante su ex equipo, remató dos veces al palo, aunque naturalmente hay que destacar sus dos goles antes del descanso, el primero con un tiro seco que no ha querido celebrar por respeto a sus ex compañeros y el segundo tras recoger un rechace de Luis Gil en una jugada de Gual.

El trabajo concienciado del Tecnol Reus daba sus frutos y dejaba bastante cuello abajo el partido, porque nadie esperaba que los del Garraf pudieran levantar una desventaja así. Sorprendentemente, y en una situación que este año prácticamente no había vivido el equipo reusense, ha bajado fuelle en la segunda mitad y ha dado alas a su rival para recortar la diferencia.

Un gol de pillo de Creus y uno de Bartrés-este con inferioridad numérica reusense-han puesto el miedo en el cuerpo del conjunto rojo-y-negro y del Palacio de Deportes con diez minutos por delante. Y es que el Vilanova ha dispuesto de dos faltas directas lanzadas por Jordi Ferrer y Bartrés, pero Trabal ha deshecho el peligro. Además, la ocasión idónea para sentenciar, en forma de falta directa por acumulación picada por Gual, tampoco ha entrado.

El partido ha ganado en emoción y en un contragolpe Raúl Marín ha parecido poner de nuevo las cosas en su lugar (44 ‘), aunque todavía quedaba mucho partido. Incluso el Tecnol Reus ha dispuesto de un power-play, pero no ha sacado provecho, por lo que el Vilanova ha continuado presionando demostrando que es un rival complicado y ha traído más quebraderos de cabeza a los seguidores locales cuando Creus ha hecho el 4-3 a menos de dos minutos para el final.

El encuentro volvía a estar abierto y el líder no podía permitirse ceder ningún punto para no ver acercarse más de la cuenta el Liceo. Y Raúl Marín y Guillem Trabal han sido los héroes de los últimos instantes. El delantero reusense ha hecho el 5-3 de falta directa por la decimoquinta falta visitante antes del 49 ‘, mientras que el portero de Masies de Voltregà ha defendido con éxito dos penaltis en el último minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: