Primera derrota de 2011 para el Igualada (3-2)

Fuente: igualadahc.com

BLANES 3 (2 / 1): Roger F, Ridaura, Armengol (3), Selva y Texidó, equipo inicial. A. Ridaura.

IGUALADA 2 (0 / 2) Llaverola, Navarro, Formatjé (1), Torner (1) y Edu, equipo inicial. Baliu y Pelicano. D. Carlos, A. Vera y Xus.

GOLES: 1-0 Armengol (m 6.34), 2-0 Armengol (m 18:22). SEGUNDA PARTE. 3-0 Armengol (m 6:50), 3-1 Torner (m 7:28), 3-2 Formatjé penal (m 15).

INCIDENCIAS: Muy frío en Municipal de Blanes que ha seguido siendo un fortín para los locales. La noticia en la expedición igualadina era la presencia de los jóvenes Aleix Vera (que debutaba en una convocatoria) y el ya “veterano” David Carlos (por segunda vez en una lista de los seniors). Vera y Carlos son dos juveniles de gran futuro dentro del plantel igualadino y han ocupado el lugar que habitualmente tienen los jugadores del B, que este viernes también tenían partido.

El Igualada ha encajado en Blanes la primera derrota del 2011 después de 3 victorias consecutivas (la mejor racha de las últimas temporadas). Los arlequinados han pagado un mal inicio de partido (han llegado a perder por 3 a 0) y después, cuando han recuperado su juego, no han tenido el acierto necesario para aprovechar 2 FD y un penalti en un final de partido de infarto, acciones que los podrían haber dado al menos un punto.

Los jugadores del Igualada han salido a la pista con un déficit claro de tensión. El Blanes jugando a la contra ha dispuesto de las mejores oportunidades y se ha colocado con un cómodo 2 a 0 en el marcador. Los duelos goles los han concedido a Armengol aunque en el segundo la bola ha tocado, en una espiral de rebotes, en el estoy de en Kimi Ridaura y también en el codo de Llaverola antes de entrar. Aunque el panorama ha cambiado en la segunda parte y el Igualada ha enchufado definitivamente al partido, el Blanes ha tenido el acierto de marcar el 3 a 0 en un remate de penalti con mucha fortuna (el primer tiro ha ido al palo, Armengol ha hecho con el rebote, ha repetido tiro al hierro y luego la bola ha tocado la espalda de Llaverola y ha acabado entrando). A finales este tercer gol sería el decisivo. Porque a partir del 3 a 0 el Igualada ha puesto las pilas, ha conseguido marcar dos goles y ha tenido el tercer al alcance en varias acciones de superioridad o de balón parado. El 3 a 1 ha llegado muy rápido. 42 segundos después Torner ha aprovechado un rebote en la línea de fondo de un remart exterior para batir al portero local. A falta de 10 minutos Formatjé ha hecho el 3 a 2 de penalti. Ha sido el único golpe que los arlequinados han aprovechado una jugada a balón parado. Pelicano ha enviado fuera una FD por 10 faltas de equipo, Edu tampoco ha acertado en el lanzamiento de un penalti. Tampoco ha tenido suerte Torner en una FD para tarjeta azul a Armengol (el Igualada no ha aprovechado tampoco los disminuidos de superioridad que ha supuesto la expulsión del jugador del Blanes). Claro que los locales también podrían haber aumentado la ventaja poco después, con una azul para Pelicano pero Llaverola ha parado con seguridad la FD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: