El Alcobendas no da opción al Vilaseca (4-7)

FueEl Patín Alcobendas, ante Vila-seca, da el primer golpe de autoridad en tierras catalanas (4-7)nte: Alcobendas Digital.- Los de Alexis Castro sentenciaron a su rival en los seis primeros minutos de la reanudación con un parcial de 0-3, que les ponía con un marcador franco de 2-6. El capitán Víctor Jiménez, Carlos Cortijo y Álvaro Martínez, los tres con dos goles cada uno, más el gol de Moisés Escudero, no dieron opciones a su rival tarragonense.

Primer encuentro lejos del José Caballero para los de Alexis Castro, después de la jornada inicial del campeonato en la que el patín Alcobendas consiguió de manera apurada llevarse los primeros tres puntos ante el conjunto navarro del San Antonio.

En la segunda jornada visita a tierras catalanas, donde el conjunto tarraconense, Ercros Vila-seca, suponía un duro hueso de roer, y una buena prueba de toque para los de Alcobendas con vistas a saber en qué estado de forma se enceuntran y, sobre todo si esta temporada empezaban a despejar los fantasmas que año tras año ha supuesto el jugar en Cataluña ante equipos catalanes. Sin ir más lejos, el pasado año, los de, entonces, Sergio Layunta, salían derrotados en su visita a la pista de los de Tarragona por 2-1, después de que Moisés Escudero adelantase a los suyos en el marcador.

En esta ocasión, el golpe de autoridad de los de Alexis Castro fue rotundo desde el inicio. Y tras el 2-3 del descanso, los seis minutos de la reanudación decantaron una lucha por entonces desigual en favor de los intereses visitantes. El parcial de 0-3 en esos mencionados seis minutos fatídicos, desniveló una balanza que siempre contó con el predominio del hoy color negro alcobendense.

Comenzó adelantándose el equipo de Alexis Castro a los doce minutos merced al gol cosechado por el delanteros Carlos Cortijo a los 12 minutos. Aunque la respuesta de los locales no se hizo esperar pues Frances Selles, sólo un minuto después establecía la igualada en el marcador.

Tres minutos más tarde, en el 15, y otros tres después, 18, el capitán, Víctor Jiménez, primero, y Álvaro Martínez después, abrían brecha en el elctrónico poniendo el 1-3. El gol de Emanuel Necchi a tres minutos del final de la primera parte, m.22, dejaba las espadas en alto para la reanudación.

Pero poco duró la esperanza local, pues en seis minutos de gracia, aprovechando la tarjeta azul de Xavier Díez Portugal por parte local, m.27, se saldó en el minuto siguiente, con dos tantos para el Patín Alcobendas. Primero Carlos Cortijo y después Álvaro Martínez abrían hueco ante su rival, al llevar el luminoso al 2-5.

Pero ahí no paró la revolución visitante, pues tres minutos más tarde, m.31, Moisés Escudero volvía a remarcar la superioridad de los madrileños llevando al marcador el 2-6.

Con este resultado, casi definitivo, los locales intentaron acortar distancias, y lo hicieron por partida doble. Primero en el minuto 43 de duelo por medio de Xabier Díez Portugal, y luego, en el 45, Emanuel Necchi subía el 4-6 al marcador, poco después de que Carlos Cortijo desaprovechase una falta directa tras acumular el conjunto local su décima falta.

A falta de dos minutos para la conclusión, m.48, Emanuel Necchi desperdició un directo que hubiese metido el miedo en el cuerpo a los visitantes, pero fueron los visitantes, por mediación de sus capitan Víctor Jiménez Naranjo quien sellase una justa victoria para los de Alcobenda, después de la ejecución de una falta directa, 4-7.

En resumen, triunfo importantísimo para los alcobendenses ya que si la pasada semana era vital sumar el primer triunfo de la temporada en casa, lugar donde es importante que los de Alexis Castro se constituyan en un fortín, tanto o más era el dar un golpe de mano como el de hoy en tierra forastera para pulir y abrillantar las verdaderas opciones con las que se cuentan esta temporada en su afan de estar en la próxima cita liguera del venidero año e la máxima categoría del hockey patines nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: