El CE Noia, Campeón de la Copa Esports Penedés

Fuente: Esports Penedés.- El Noia se ha proclamado este mediodía campeón de la Copa EsportsPenedès al derrotar al Igualada en un final vibrante y disputada con mucho calor en la gradas (7-4). El partido no se ha decidido hasta el minuto 49, cuando los sadurninencs han marcado dos goles que sentenciaron el encuentro.

El Igualada ha venido bien cara su piel y ha tenido el Noia contra las cuerdas, especialmente en el primer tiempo, cuando se ha avanzado 0-2. La primera gran ocasión la ha tenido el pichichi Raúl Pelicano en el minuto 8, cuando se ha quedado solo ante Oriol Bargalló pero el portero le ha impedido el gol. Tres minutos después el propio delantero ha dispuesto de un penalti que también ha fallado.

El Igualada se adelanta 0-2

En el minuto 12 llegaría el primer tanto, cuando Edu Fernández ha rematado a placer una perfecta asistencia de Ton Baliu. El Noia hubiera podido empatar en el 18 ‘cuando Eloi Mitjans erró el remate tras un pase de la muerte.

Y seguidamente ha llegado el segundo. Con los altpenedesencs jugando en inferioridad, Dani Rodríguez ha culminado una contra en la que han tocado los cuatro jugadores de Ivan Sanz para situar el 0-2.

Dos goles psicológicos

El partido tomaba color a Noia, pero entre los últimos compases del primer tiempo y los primeros del segundo los de Ferran López ha igualado el encuentro. Primero, Juan Feixas ha rematado en el segundo palo una asistencia de Francisco Bargalló y, posteriormente, Jaume Farrés ha empatado cuando sólo se habían jugado 16 segundos de la reanudación.

Poco le ha durado la alegría al Noia, ya que Ton Baliu ha vuelto a adelantar el Igualada. Su lanzamiento lo ha detenido Xevi Puigbí, pero la bola rebotó en Medios y ha introducido dentro de la portería.

Jugadas en bola parada para remontar

A pesar del contratiempo, los de la Capital del Cava no han sacado el pie del acelerador, y bola parada han remontado: primero con un penalti transformado por Feixas y después con una falta directa que ha ejecutado el MVP Seró. Un remate al larguero de Jordi Del Amor ha sido el aperitivo en el quinto de Noia, materializado nuevamente por Serò tras una jugada por detrás de la portería.

A pesar del desventaja, el Igualada no ha dado su brazo a torcer y ha buscado incistentment un gol para volver a poner dentro del partido. Dani Roríguez ha tenido dos buenas ocasiones seguidas en el minuto 40, pero sería Roger Rocasalbas que recortaría distancias, de penalti, al 43.

Minuto 46: momento clave

La tensión y la emoción han marcado los últimos minutos, sobre todo cuando los dos equipos acumulaban 9 faltas. En el minuto 46 Rocasalbas ha tenido la gran oportunidad para empatar después de la décima falta de Noia, pero erró. Seguidamente ha sido Feixas quien ha encontrado en idéntica situación, pero también falló.

Y finalmente, la sentencia. Gran triangulación de los altpenedesencs que culmina Feixas medio del delirio de la parroquia local. Y por si había todavía alguna duda o incertidumbre, Del Amor se ha encargado de solucionarlo con el definitivo 7-4 justo a continuación.

Así pues, después de 15 partidos durante tres intensas semanas, el Noia se ha convertido en el primer campeón de la Copa EsportsPenedès.

NOIA (7): Oriol Bargalló, Francesc Bargalló, Aleix Esteller, Jordi Del Amor y Juan Feixas-cinco inicial-Eloi Mitjans, Toni Seró, Jaume Farrés y Xevi Puigbí

IGUALADA (4): Roger Fernández, Marc Navarro, Ton Baliu, Edu Fernández y Raúl Pelicano-cinco inicial-Fernando Formatjé, Roger Rocasalbas y Dani Rodríguez

Árbitros: Galán y Molina. Tarjeta azul a Toni Seró y Jordi Del Amor / / Iván Sanz

Goles: 0-1 Edu Fernández 12 ‘; 0-2 Dani Rodríguez 21’; 1-2 Juan Feixas 25 ‘; 2-2 Jaume Farrés 26’; 2-3 Ton Baliu 29 ‘; 3-3 Juan Feixas (p) 32 ‘; 4-3 Toni Seró 33’; 5-3 Toni Seró 36 ‘; 5-4 Roger Rocasalbas (p) 43’; 6-4 Juan Feixas 49 ‘; 7-4 Jordi Del Amor 49’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: