El Liceo consigue una trabajada victoria ante el Vilanova (7-5)

Fuente: Fedellando.com.- El Coinasa Liceo y el Vilanova han disputado un magnífico partido de hockey sobre patines esta tarde en el Palacio de los deportes de Riazor, en los que ambos equipos se dedicaron más a intentar llegar a la portería rival que a defender. El debut del Coinasa Liceo deja sensaciones positivas y otras no tanto, la pegada del equipo coruñés es descomunal pero encajar cinco goles ante un rival como el Vilanova no parece la mejor tarjeta de presentación. Sobretodo por que después de adelantarse, gracias a Josep Lamas, antes de cumplirse el primer minuto de partido, el equipo liceísta pudo sentenciar el partido en varias ocasiones pero perdonó en exceso.

Un penalti señalado en el minuto 8´ lo convertía Carlos Rodríguez para poner el empate (1-1) en el luminoso. En el minuto 19´Francesc Gil adelantaba a los catalanes (1-2), de ahí al descanso, el Liceo lo intentaba pero no fue capaz de igualar el partido.

A los dos minutos de la segunda parte, los árbitros castigan a Josep Lamas con tarjeta azul y falta directa en contra del Liceo. El Vilanova no perdona este regalo y Jordi Creus materializa el 1-3 que parecía poner el partido en franquicia para los catalanes. Pero este Liceo tiene una pegada descomunal y en menos de dos minutos le dió la vuelta al partido con tres goles de Josep Lamas, Jordi Bargalló y Eduard Lamas, que ponían el 4-3 y dejaban al entrenador del Vilanova con el gesto contrariado y pidiendo un tiempo muerto para recomponer al equipo y parar el vendaval liceísta. En el 38´ Eduard Lamas ponía el 5-3 y Jordi Bargalló en el 33´, el 6-3. Fueron diez minutos en los que los de Carlos Gil fueron un tornado para el Vilanova y desplegaron un juego vertical y rápido.

Pero cuando parecía que estaba todo sentenciado, Manel García en el 35´y Carles Rodríguez en el 36´ponían el 6-5 y llevaban los nervios al Palacio. Pero esos nervios se desvanecieron treinta segundos después con el gol de Sergi Miras que ponía el 7-5 definitivo y da los tres primeros puntos al Coinasa Liceo y dejaba con buen sabor de boca a los aficionados verdiblancos.

Del partido de ayer destacamos varios detalles. Eduard Lamas encara una temporada en la que debe dar un paso adelante para demostrar todo lo que apunta (ayer lo hizo de sobra y estuvo soberbio) y Josep se echó el equipo a la espalda, junto a Jordi Bargalló, en los momentos más complicados. De los nuevos fichajes, Matías Pascual y Toni Pérez, destacamos que apuntaron muy buenas maneras y en cuanto estén acoplados definitivamente al equipo darán mucho juego a Carlos Gil. El asturiano, Toni Pérez, es un peligro constante y solo necesita un pequeño despiste para armar el disparo. Malián sigue demostrando que es un gran portero y pese a encajar cinco goles, no hubo nada que reprocharle en el partido. Sergi Miras contribuyó con el último gol a dar tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: