Gran debut de España en el Europeo femenino

Fuente: fep.es.- España ha derrotado a Francia por 1-4 en el partido inaugural del Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines. Hay victorias que valen su peso en oro, y la de esta tarde es una de ellas, ya que a pesar de ser el primer partido del Campeonato de Europa Femenino, el formato de liguilla obligaba a España a vencer a Francia si quería tener opciones de llevarse el título. España se medirá mañana a Alemania a las 19:30, cuarta clasificada en el mundial y un duro escollo en casa. El combinado galo era el gran favorito del europeo al terminar segundo el año pasado en el Campeonato del Mundo apeando en semifinales, precisamente, a España.

Pero esta vez España se ha mostrado fortísima, y Francia no ha dado sensación de meterse en el encuentro en ningún momento.  A los tres minutos Malart regalaba una directa para que Lee avanzara a España, con lo que las chicas de Alberto Mazón pudieron desarrollar su juego de posesión y asfixia a placer mientras Francia no se encontraba, ya que ni sus contras creaban peligro.  Aún así Couderc igualó el partido en jugada individual, marcador con el que se llegó al descanso a pesar de las muchas ocasiones españolas.

Pero en la reanudación se hizo justicia, y sólo empezar Casarramona envió al fondo de la red una bola suelta fruto de un rechace de un disparo suyo. Pocos minutos después, Lee colgó una bola al área y de nuevo Casarramona la pinchó para anotar el 3-1 en el marcador, un resultado más acorde con lo que se había visto en pista. Con Francia totalmente grogui, Lee podría haber puesto la guinda a los 27’, pero erró la pena máxima. La única opción que tuvo Francia de entrar en el partido fue en una contra muy franca de Le Borgne a falta de tres minutos para el final que la gala envió al larguero. Tarrida redondeó de penalty la victoria Española.

Ficha del partido

Francia: Villecourt, Malart, Daribo, Le Borgne y Drohuet –cinco incial- Couderc, Frings.

España: Salicrú, Lee, Casarramona, Soler y Tarrida –cinco inicial- Yolanda Font, Sara González y María Díez.

Árbitro: Johans Schneider (SUI) y Thomas Enhlert (ALE). Azul a Malart

Goles: 0-1 Lee (3’), 1-1 Couderc (8’), 2-1 Casarramona (20’), 3-1 Casarramona (26’), 4-1 Tarrida (38’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: