España lidera el Europeo femenino tras ganar a Alemania (3-0)

En el otro partido de la jornada, Portugal hizo su debut hoy en el Campeonato de Europa con una victoria frente a Suiza por 7-1.

Fuente: fep.es.- La SelecciónEspañola femenina de hockey sobre patines ya es líder en solitario de la liguilla que decidirá el próximo campeón de Europa después de vencer por 3-0 a Alemania. El conjunto Español le endosó al anfitrión el mismo resultado que ahora hace un año, cuando en la final de consolación del Campeonato del Mundo se jugaban la medalla de bronce. Teniendo en cuenta que una de las mejores del partido fue la portera germana del Biesca Gijón, Christina Klein, parece evidente que la superioridad Española resultó absoluta, aunque Alemania no dio su brazo a torcer hasta los últimos compases del encuentro.

La Selección tiene jornada de descanso mañana, y el viernes jugará ante Suiza a las 18:00.

España asumió el peso del partido desde buen inicio, siendo la única en buscar posesiones largas y trabajadas, pero no por eso se ahorró pasar momentos de apuro. La intensa defensa germana les permitía tirar contraataques muy peligrosos, pero bien atajados siempre por España, ya fuera gracias a Salicrú o en unos balances defensivos excelentes del combinado español. De hecho, España también creo mucho peligro en contraataques al recuperar bien la bola en su retaguardia, y en una de éstas, Lee envió una bola al larguero en un mano a mano con Klein. La portera alemana del Biesca volvió a hacer gala de su gran nivel tras la entrada de Díez, que dotó de mayor agresividad al ataque español. Suyo fue el gol que abrió el marcador y que permitió llegar al descanso con la mínima renta de ventaja en el marcador.

En la reanudación España se encontró con un gol tempranero de Lee, y eso permitió encarar el último cuarto de hora de encuentro de forma más sosegada.  Alemania despertó en estos compases, y consiguió enturbiar el harmónico juego desplegado por España hasta el momento. Por suerte, Salicrú se mostró impecable en la portería, así que España pudo aguantar el empuje germana hasta el minuto 31, cuando Font entró a pista y en un abrir y cerrar de ojos aumentó la renta hasta el 3-0. Ya con los tres goles de diferencia España se volvió a aposentar en la pista para dejar pasar los minutos hasta el bocinazo final, y la diferencia pudiera haber sido mayor si lee hubiera anotado la directa de la que dispuso por acumulación de faltas de las alemanas.

Ficha del Partido

España: Salicrú, Lee, Casarramona, Soler y Tarrida –cinco inicial- Díez, Sara, Font y Puigdueta.

Alemania: Klein, Beata, Lea,  Maren y La Rocca – cinco inicial- Gina.

Goles: 1-0 Díez (13’), 2-0 Lee (24’), 3-0 Font (31’).

Árbitros: Johannes Schneider (SUI) y Florido Cardoso (POR).

De esta forma, España es líder con 6 puntos, seguida de Alemania y Portugal, con 3, y cierran Francia y Suiza, con 0 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: