España revalida el Campeonato de Europa femenino

Fuente: fep.es.- España ha revalidado el Campeonato de Europa de hockey sobre patines femenino. Después de firmar una liguilla inmaculada, el título lo ha rubricado esta tarde al vencer por 4-2 a Portugal en un partido excelso del combinado dirigido por Alberto Mazón, que ha ganado con autoridad todos los partidos del campeonato.

Con este título España logra su tercer oro en un campeonato de Europa, empatando con Portugal en el palmarés.

Portugal llegaba a la final con dos puntos menos que España en la clasificación, siendo éstos los dos únicos equipos con opciones de llevarse el oro, así que se trataba de una auténtica final que no defraudó en espectáculo. Desde el primer minuto se vieron dos equipos muy metidos en el partido e imponiendo un gran ritmo de juego. La primera en golpear fue España, que por medio de Lee envió la bola la larguero en el primer minuto, aunque poco más tarde Sousa respondió con una acción individual que detuvo Salicrú con mucho acierto. Las contras se sucedían en ambos lados de la pista, pero España intentaba a menudo frenar este ritmo loco para buscar jugadas más elaboradas. La final empezó a girarse del lado español cuando los árbitros señalaron una directa por agarrón de Paulo a Tarrida en una contra. Lee, que acabaría el partido con un gol y dos asistencias, transformó la pena máxima al rebote, y España se quitaba fantasmas de encima para empezar a sentirse cómoda en la pista.

Portugal, bien atrincherada atrás, generaba mucho peligro a la contra, pero Salicrú demostró estar en un gran momento de forma con alguna parada de muchísimo mérito. A pesar del control español, Portugal empató el partido sobre la bocina del descanso en un gol muy protestado por el banquillo español. Ya fuera por la rabia de éste gol o por la simple ambición de adjudicarse la final, España salió en la reanudación varias revoluciones por encima de su rival, y en minuto y medio colocó el 3-1 en el marcador. Primero Casarramona finalizó una buena jugada de combinación con Lee, y un minuto más tarde fue la propia Casarramona quien sirvió una contra para que Tarrida fusilara a Loete, la portera lusa.

El 3-1 no era un resultado definitivo, pero sí el juego de España, que no sólo dormía la bola sino que era capaz de neutralizar rápidamente las temibles contras de Portugal. Salicrú prácticamente no intervino en la segunda mitad más que para detener un penalty a Sousa. Al minuto de esta acción, Díez consiguió aumentar la renta hasta el 4-1, y partir de ahí España ya no dio opción a Portugal. El 4-2 llegaría a falta de sólo dos minutos para el final por una contra cortada por Soler que supuso la tarjeta azul y la posterior directa que transformó Sousa con maestría.

Como era de esperar, tras el bocinazo final la alegría se desbordó dentro del equipo español. La delegación española viajará mañana a España en un vuelo Dusseldorf-Barcelona que tiene previsto aterrizar a las 11:45 h.

Ficha del Partido

España: Salicrú, Lee, Soler, Casarramona y Tarrida –cinco inicial- Díez

Portugal:  Loete, Sousa, Ribieiro, Vieira, Paulo –cinco inicial- Afonso

Goles: 1-0 Lee (9’), 1-1 Sousa (19’), 2-1 Casarramona (20’), 3-1 Tarrida (21’), 4-1 Díez (24’), 4-2 Sousa (38′)

Árbitros: Xavier Jacquart (FRA) y Thomas Ehlert (GER). Enseñaron azul a Paulo y Soler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: