Llega la hora del Biesca en la OK Liga femenina

Fuente: lne.es.- El Biesca Gijón inicia la OK Liga este próximo fin de semana en Gerona en partido que dará comienzo a las 18.15 horas. Ya en esta primera jornada se han producido una serie de cambios motivados por la participación de una selección catalana en el Campeonato Iberoamericano, lo que ha llevado a aplazar algunos encuentros y a variar el orden de otros como es el caso del que jugará el equipo gijonés.

El Biesca Gijón ha sufrido algunos cambios en su plantilla. Se ha ido Marta Soler al Igualada y dejan la práctica deportiva Bárbara García y Leticia Inestal, pero vuelve María Fernández, «Pulgui». El club gijonés tiene un acuerdo con la colombiana Catalina Acevedo, jugadora que conoce la Liga ya que militó en el Mieres y la pasada temporada en el Girona, sin embargo su llegada se ha complicado considerablemente ya que la jugadora está encontrando muchos problemas para conseguir el visado a pesar de que incluso está matriculada para seguir sus estudios en Gijón. Fernando Sierra no es precisamente optimista en cuanto a poder solucionar este asunto hasta el punto de que ya está negociando con otra jugadora, ésta portuguesa, y la que primero pueda incorporarse será la que se quede.

En estos momentos la plantilla del Biesca Gijón está compuesta por las porteras Christina Klein y Elena González; las defensas Ainhoa García, Sara González y Miriam de la Fuente, y las delanteras Luchi Agudo, María Fernández y Silvia Cadrecha, a ellas habrá que añadir, lo antes que se pueda, a una jugadora más.

Según Fernando Sierra, «la Liga cada vez tiene un mayor nivel general y ahora hay hasta ocho equipo capaces de luchar por las tres primeras plazas». Entre ellos está el recién ascendido Reus, que es una plaza muy fuerte en el hockey sobre patines. Tras el ascenso ha incorporado a dos jugadoras brasileñas, una chilena y a la reciente campeona de Europa Berta Tarrida. El primer rival del Biesca Gijón, el Girona, también se ha reforzado considerablemente ya que ha incorporado a tres internacionales: la portera española Laia Salicrú, la argentina Adriana Gutiérrez y la francesa Vanesa Daribo. Otros equipos que aspiran a estar en la lucha por los primeros puestos son el Cerdanyola, el Voltregá -actual campeón de todas las competiciones- el Igualada y el Vilanova.

Sierra considera que «el equipo que quede campeón este año va a sufrir varias derrotas a lo largo de la temporada, no como hasta hace poco, que los títulos se jugaban en dos o tres canchas; ahora se pueden quedar puntos por el camino en varias canchas más».

A priori, la plantilla del Biesca Gijón es de las fuertes, no en vano en sus filas está una campeona del mundo como Luchi Agudo, otra de Europa como Sara González y una medalla de bronce en el último Europeo como es la veterana portera alemana Christina Klein. Su problema es que tal vez sea demasiado corta, especialmente si no llega Catalina Acevedo o la jugadora portuguesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: