OK Liga: sufrido triunfo del Barça en Vic, que le mantiene como líder

Fuente: Sport.- Con Aitor Egurrola en la portería – se confirma que con Sergi Fernández se combinarán dos partidos cada uno – el Barça llegó a la pista de Vic con el tiempo justo, pero eso pareció favorecerle, ya que estuvo mucho más enchufado que su rival. A ello contribuyó, sin duda, que a los 40 segundos, Borregán ya marcó el 0-1. El gol dejó tocado al Vic, que no reaccionó. Al contrario, vio como los de Gaby Cairo, con una efectividad increíble, marcaban el 0-2 a los 4 minutos gracias a un fuerte disparo de Reinaldo García y en el 16′ Sergi Panadero, también de disparo potente, marcaba el 0-3.

Parecía que el partido estaba casi sentenciado pero, poco a poco, el Vic fue aposentándose mejor en la pista, no se entregó en ningún momento y tuvo su recompensa en el minuto 19, con el gol de Lucas Ordóñez, con un fuerte chut cruzado. Antes del descanso, el Vic aún tuvo dos ocasiones muy claras. Primero, en un contraataque, Sergi Pla estuvo a punto de marcar, pero Aitor Egurrola se lo impidió. Y a 50 segundos del final, falta directa y el portero barcelonista que se vuelve a lucir ante Lucas Ordóñez. Con el 1-3 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los porteros tuvieron más protagonismo. Tan Carles Grau como Aitor Egurrola fueron los únicos «culpables» que los minutos fueran pasando pero el marcador no se moviera. En el minuto 16, Reinaldo García pudo haber sentenciado el partido, pero no acertó a transformar una falta directa. Y solo un minuto después, los colegiados anularon de manera muy rigurosa un gol de Carbó al entender que había rematado con el pie. Pero casi en la siguiente jugada, Carbó marcaba el 2-3.

Se entraba en los últimos minutos con toda la emoción del mundo. A cinco minutos de la conclusión, Panadero remató al poste, en lo que podía haber sido el 2-4 para el Barça. Los últimos instantes fueron de infarto. Primero fue Lucas Ordóñez quien vio la tarjeta azul dejando al Vic con tres jugadores y poco después pasó lo mismo en el otro bando con Reinaldo García. A 40″, Masoliver no aprovechó una falta directa y a 20″ fue Panadero el que también falló.

Al final, 2-3, en un partido con un arbitraje más que discutido por parte de los dos equipos y en el que los hombres de Gaby Cairo tuvieron unos 15 primeros minutos muy buenos, pero acabaron sufriendo para conseguir tres puntos que les mantienen en el liderato, compartido con Noia y Liceo.

Ficha técnica

Roncato CP Vic, 2 (1+1): Grau, Bancells, Borja López, Lucas Ordóñez y Titi Roca – cinco inicial, Sergi Pla, Carbó, Masoliver

FC Barcelona, 3 (3+0): Egurrola, Reinaldo García, Borregán, Panadero y Mia Ordeig – cinco inicial – Marc Gual, Marc Torra, Pablo Alvarez

Arbitros: López Varela y Dapena Taboada. Tarjeta azul a Lucas Ordóñez, Reinaldo García.

Goles: 0-1, Borregán (40″); 0-2, Reinaldo García (4′); 0-3, Panadero (16′); 1-3, Lucas Ordóñez (19′); 2-3, Carbó (43′)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.