OK Liga: el Igualada se lleva la victoria de Les Casernes

Fuente: ihc.blog.cat.- Este es el título para la crónica que ha sugerido, ya dentro del vestuario, uno de los protagonistas del partido, Ton Baliu. Y si desde dentro los jugadores lo vieron así, así se ha de titular. Porque es cierto que un partidazo de Roger Fernández (que firmó su primer cero con el IHC) llevó al Igualada en la segunda victoria de la temporada (la primera fuera de las Comes).

Le acompañaron un equipo serio y bien plantado y un Raúl Pelicano inmenso ante puerta (cerrando una semana en que había entrenado de sueño). Con estos argumentos, solvencia y buen juego, los arlequinados se han llevado los 3 puntos de una de las pistas más complicadas de la Ok Liga.

La primera parte ha acabado con empate a cero. Ambos equipos han jugado a rachas. El Vilanova ha empujado mucho a principio y final de la parte, pero los igualadinos han dominado la gran mayoría del tiempo. Justo en la media parte los árbitros, Molina y Fernández, le han mostrado una tarjeta azul al técnico local, Josep Lluís Delriu. Esto ha hecho que los del Garraf arrancaran la segunda parte con sólo 3 jugadores de pista. El IHC no ha aprovechado la superioridad. Se ha tenido que esperar hasta el minuto 5 y 22 segundos cuando Pelicano ha enviado un cacao supersónico a la escuadra desde el vértice del retangle. El 0 a 1 premiaba el mejor juego de los igualadinos. Pero podría haber durante muy poco en el marcador si Roger Fernández no hubiera parado un penalti un minuto y medio después.
Esto ha permitido a los de Iván Sanz de seguir jugando con la serenidad y confianza que lo habían estado haciendo hasta entonces. Han sido 11 minutos de superioridad evidente que se han rematado con otro gol del mismo Raúl. El IHC ha recuperado bola en defensa, Baliu desde la valla ha asistido al segundo palo a Pelicano que ha batido Gil con un gancho al hierro de arriba. La victoria ha acabado de concretar con el 0 a 3 de Formatjé. Ha sido en una contra de 3×2 con un pase de Rocasalbas a Fernando en el segundo palo que éste ha definido con un tiro a raíz de pista.

VILANOVA 0 (0 / 0) Luis Gil, Jordi Creus, Francesc Gil, Carles Rodríguez, Manel García – equipo inicial. Pedro González

IGUALADA HC 3 (0 / 3) R. Fernández, Navarro, Edu, Rocasalbas y Pelicano (2) – equipo inicial. Ton Baliu, Formatjé (1), Dani Rodríguez.

GOLES: Segunda parte. 0-1 Pelicano (m 5.22), 0-2 Pelicano (m 16:22), 0-3 Formatjé (m 19)

INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en Les Casernes de Vilanova.

Árbitros: Molina y Fernández. Han señalado un penalti y una FD por cada equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: