El Sr. Galmán se despide del Liceo

El mecánico del Liceo se desvincula del club herculino después de más de 30 años al cuidado de los patines de las estrellas verdiblancas.

Fuente: laopinioncoruna.es.- Ni Martinazzo, ni Huelves, ni Facundo Salinas o Josep Lamas. Nadie en la historia del Liceo tiene más títulos que Fernando Galmán, o el señor Galmán, como es conocido por todos los que han pasado por las filas del equipo verdiblanco. De hecho, el mecánico es la única persona que ha estado presente en los 34 títulos que el conjunto herculino ha levantado a lo largo de sus 39 años de historia.

Desde el ascenso en la temporada 1978-79 hasta la Copa de Europa de 2011. Siempre en un segundo plano, Galmán se marcha del club después de más de treinta temporadas al cuidado de los patines de los jugadores. Lo hace sin hacer ruido, pero con el cariño y el respeto de todas las generaciones con las que ha convivido.

Estoy triste y disgustado porque son más de treinta años en el Liceo. No estoy pasando un buen momento. Pero bueno, después de tanto tiempo, la vida es así. Los años van pasando y hay que tomar decisiones, y en este caso tuve que tomar la de retirarme… hay que dejar paso a otra gente, a gente joven“, dice resignado el señor Galmán. De su boca no saldrá ni una sola palabra que pueda perjudicar al club de sus amores, pero lo cierto es que se va por la puerta de atrás -más bien se la abrieron de par en par para que se marchara según cuentan sus allegados- y por sorpresa.

Los jugadores echarán de menos sus manos, que tenían a punto sus patines en todo momento. El cariño es tanto que la presión del vestuario obligó a rectificar a Eduardo Lamas, que telefoneó al mecánico el lunes para que regresara, aunque ya era demasiado tarde. La decisión era irrevocable a pesar de que el mismo aprecio que toda la plantilla siente hacia él lo tiene el señor Galmán por los “chavales”, como él mismo los llama. Por eso se reitera en que nunca hablará mal del Liceo. “Los chavales son estupendos… Hemos tenido la suerte de que ningún presidente se ha equivocado con los fichajes, porque a veces se traen jugadores que no encajan en la plantilla, pero mira que han pasado jugadores en estos 30 años… y todos estupendos. Es una suerte. Por eso en el club siempre ha habido una gran armonía“.

Persona entrañable

Dicen de él que representa los valores del trabajo y la constancia que durante muchos años fueron la imagen del club verdiblanco. Que su nombre, junto al de Pepe Guillín, es sinónimo del Liceo. Pero lo que repiten todos, sin distinción, es que es un persona entrañable a la que cuesta conocer, porque es reservado, pero que cuando se abre ofrece todo su cariño a cambio de nada. Y con especial atención para la gente de la casa, la criada en la cantera del colegio coruñés.

Galmán tiene una debilidad en la plantilla actual y no puede ocultarlo. “Tenía una compañía estupenda con todos los chicos y los quiero mucho a todos, en especial a los hijos de Eduardo Lamas, tanto a Josep como a Eduard. Pero sobre todo al capitán, a Jordi Bargalló. Los dos nos queremos muchísimo, es que es como si fuera mi hermano pequeño. Ojalá tuviéramos muchos jugadores como él, no porque sea bueno sobre la pista, sino por cómo es fuera de ella. Es más, ojalá todos los equipos tuvieran jugadores como él“. El señor Galmán se va, pero nunca se olvidará de los chicos a los que hacía ir sobre ruedas. “Los jugadores tienen que saber que, aunque no esté, pueden contar conmigo para todo lo que necesiten”.

2 Responses to El Sr. Galmán se despide del Liceo

  1. angel galman dice:

    gracias miranda por el detalle de ponerlo en la web un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: