Martín Payero: “el año pasado fue peor en lo deportivo, pero lo compensé en lo personal”

El jugador argentino Martín Payero. / víctor echave

Fuente: laopinioncoruna.es.-  Martín Payero (San Juan, Argentina, 1977) vuelve a sonreír. La papeleta que le tocó vivir la temporada pasada no fue nada fácil. Entrenaba toda la semana con el Liceo, pero para los partidos se quedaba fuera de la convocatoria. Y cuando intentó buscarse la vida en el Borbolla, su fichaje se vio frustrado en el último momento, incluso cuando ya había viajado con el equipo tuvo que ver el encuentro desde la grada. Pese a todo, no guarda rencor. No hay mal que por bien no venga. “Aproveché para centrarme en otras cosas, en mi familia y en acabar la carrera”. Ahora inicia una página nueva en su carrera deportiva en el Órdenes.

-¿Cuesta volver a la acción?
-Qué va, al contrario. Estoy de maravilla en Órdenes, aunque sí que es cierto que un poco sí que cuesta volver a la actividad. Yo creo que en un par de semanas ya estaré al cien por cien. Además, tampoco es que haya estado parado todo este tiempo. El año pasado entrené toda la temporada con el Liceo, estuve en Angola y después me fui a Argentina.

-En San Juan asistió al Argentina-España de la final del Campeonato del Mundo. ¿Tenía el corazón dividido?
-No, no, no. Para nada. Yo admiro mucho al equipo español, pero por supuesto quería que ganara Argentina. Al final se impuso la lógica y ganó España, una pena.

-¿Lo pasó muy mal la temporada pasada?
-Lo pasé mal en la parte deportiva, pero lo supe compensar en la parte personal. Todo el tiempo libre lo aproveché para estar con la familia, fui papá de nuevo, de un niño, y terminé la carrera, la Diplomatura en Empresariales. A la larga este año me va a ser más productivo que negativo.

-¿El peor momento fue cuando viajó con el Borbolla a Alcobendas y se tuvo que quedar en la grada porque el Liceo no le dejó jugar?
-Me dio mucha rabia. Ya había sido un viaje muy accidentado y encima llego allí y no puedo jugar. Además, nos engañaron. Nos prometieron que si no jugaba intentarían arreglar las cosas cuando llegásemos a A Coruña, pero lo que después se demostró es que el Liceo no quería ayudar en nada al Borbolla, otro club gallego.

-Vuelve a la competición con el Órdenes. ¿Está ilusionado?
-Sí y estoy muy contento, sobre todo porque estoy otra vez jugando y con un grupo que está muy bien. El Órdenes es un club humilde que lucha por conseguir unos objetivos humildes, como es la permanencia. La directiva está haciendo un gran trabajo y muchos esfuerzos y se merece que nosotros cumplimos sobre la cancha.

-¿Siente presión al saber que todos esperan de usted que sea el gran goleador de Primera?
-Estoy tranquilo. Yo sé que en el hockey sobre patines actual cada vez cuenta menos la parte individual. De lo único que estoy preocupado es de coger la forma, que de momento llevo sólo dos partidos.

-¿Cómo ve al equipo?
-Estamos jugando bien, pero pagando la inexperiencia. Pero yo creo que con el tiempo nos iremos asentando en la zona templada. Si seguimos trabajando como hasta ahora seguro que conseguimos el objetivo de la permanencia y no hay sorpresas. Bueno, y si las hay, que sean para bien.

-¿Es fundamental ganar todos los partidos en casa, como el del sábado ante Alcobendas?
-Claro, tenemos que aprovechar que la de Órdenes es una pista particular y que nosotros ya la conocemos, pero los rivales no. Por ahora no se ha fallado. Empatamos contra el GEiEG, pero es que no es un equipo de nuestro torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: