Iván Sanz: “los partidos ante Noia y Vic marcarán nuestro futuro en la Liga”

Fuente: ihc.blog.cat.- Durante el fin de semana han arrancado las competiciones europeas y el IHC disfrutaba de tranquilidad gracias a haber quedado exento de la fase previa de la Cers. El Molfetta-La Vendeenne, del que ha de salir el primer rival europeo, acabó con victoria mínima de los italianos (3 a 2) con lo que todo queda pendiente del partido de vuelta en Francia. De todas formas Europa queda todavía lejos. En el horizonte se apunta un reto mucho más próximo, la visita del siempre complicado Noia. Ivan Sanz pide el apoyo de todos para afrontar el partido contra los de Sant Sadurní.

Para alguien que ha insistido tanto en la defensa hacer dos ceros seguidos es como para sentir que los hechos le dan la razón?
Bueno. Realmente hacer dos ceros seguidos fuera de casa y en dos pistas tan difíciles como Vilanova y Reus es algo por lo que debemos sentirnos satisfechos. Me ha dado la razón en una cosa y es que siempre hemos transmitido al equipo que la defensa nos haría competitivos. Defender bien es una cuestión básicamente de trabajo y actitud y por eso nos debemos exigir defender bien siempre. Esto nos permitirá ser competitivos aquellos días en los que no estemos muy inspirados en ataque. Y estos dos partidos han sido un ejemplo muy claro. No hemos estado especialmente bien en ataque. Nos ha faltado fluidez y claridad. Pero gracias a la defensa, al repliegue ya la actitud hemos conseguido dos buenos resultados. De todas formas no es normal hacer dos goles seguido. Además de hacer una buena defensa, necesitas que el portero esté extraordinario, como así ha sido, y tener un poco de suerte en determinados momentos.

Empatar en Reus da un punto de mucha reafirmación?
Es un empate importante. Seguramente me s importante desde el punto de vista de afianzar la confianza del equipo que por el punto en sí. Ser capaces de competir y sacar alguna y algo positivo en una pista tan complicada nos debe servir para hacernos crecer, para aumentar la confianza y la motivación para trabajar aún más fortsi seguir mejorando. La temporada pasada e incluso los partidos contra el Barcelona y el Liceo de ésta, nos dejaron la sensación de que no estamos lejos de estos grandes equipos, pero que no éramos capaces de termina sacando algún resultado positivo. Esta vez lo hemos conseguido y estoy convencido de que nos ayudará mucho a afianzar la identidad del equipo.

¿Cómo ves el equipo completadas las 5 primeras jornadas?
Bueno. Creo que después de 5 jornadas, con un calendario tremendamente duro, podemos estar bastante satisfechos. Nuestro juego de ataque no es muy fluido, nos falta pulir muchas cosas que poco a poco iremos haciendo. En general estamos lejos del juego que podemos ofrecer. Pero, por otro lado, el actitud del equipo está siendo extraordinaria y por eso estoy tremendamente satisfecho. Están trabajando muy bien en los entrenamientos y compitiendo muy bien en los partidos. El equipo está muy unido, todos los jugadores muy comprometidos y se está luchando a tope siempre, con convicción y sin rendirse nunca. Todos están aportando y ayudando a los demás. Así que seguro que con esta actitud podremos hacer una gran temporada.

¿Y el próximo rival, el Noia?
El Noia es un equipo tremendamente competitivo. Tienen un carácter ganador enorme y siempre es dificilísimo ganarles. Así que será un partido muy duro. Siempre que nos hemos enfrentado han sido partidos muy equilibrados que se han decidido por pequeños detalles, por matices … y por lo tanto creo que el sábado será igual. Tendremos que estar muy y hacer un partido redondo. Ahora tenemos dos partidos claves en casa. Primero Noia y luego Vic. Si te soy sincero creo que estos dos partidos pueden marcar nuestro futuro en la liga. Y por eso aprovecho tu medio para pedir la ayuda de la afición. Los necesitamos. Necesitamos que nos ayuden, que nos den el empujón. Unas Comes llenas y apretando sería fundamental en estos dos partidos. Les aseguro que si vienen no los defraudaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: