Hugo García (Liceo liga gallega) nos da su visión del duelo estrella de la liga gallega

Fuente: fedellando.com.- Compañía de María o Dominicos. Este sábado se disputa en la cancha de los primeros, el que sin duda parece ser, duelo decisivo para el desenlace de la Liga y por lo tanto, la elección será representante gallego en la fase de ascenso a Primera División Nacional del hockey sobre patines.

Después de una de las ligas más igualadas de los últimos años (felicito a todos los equipos por ello), llegan a falta de 4 jornadas para el final, dos equipos destacados por encima del resto y muy parejos en cuanto a puntos.

Los “tropiezos” frente a equipos como A.C. Ordenes o el propio Compostela, que sin ir más lejos, ha conseguido arrancar un empate ante los azulones y una victoria a los blanquinegros en esta segunda vuelta, dejan bien a las claras que este, no ha sido precisamente un camino de rosas para ambos equipos.

Sin embargo, los resultados de ambos equipos están ahí, y sin duda alguna nadie puede rebatirles el haber sido las dos plantillas más regulares del campeonato, y que mejor que rubricar dicha condición, con un último partido a un mes vista para el final de la competición.

Compañía de María cuenta con la plantilla más completa de la Liga, con 8 o 9 jugadores preparados para dar la talla ante cualquier situación.

Sergio en portería, con un año en Primera División Nacional es garantía bajo palos en un buen partido, pero lo mismo podemos decir de Jaime Lobón, que ha sido en un autentico jugador de equipo este año, haciendo el trabajo que no se ve y que sin duda será una pieza fundamental en el partido, como lo ha sido el resto de la liga en los momentos apretados de la liga. Álvaro y Adrián aportan la juventud atrás, pero no falta de experiencia, ya que son jugadores con muchos partidos importantes a sus espaldas y que de igual modo se encargan de aquella labor que “menos se ve”. Lo mismo podría decir de Pedro Lorenzo o del propio Laure que a pesar de no contar con tantos minutos, cuando interviene, lo hace y muy bien. Antonio González ha demostrado tener el olfato de gol en partidos importantes como contra el Coinasa Liceo y será una pieza clave en este partido. Sin embargo, creo que mención especial merecen los tres jugadores más veteranos del equipo; cuando realmente la cosa se aprieta, cuando el resultado es ajustado, cuando el partido es el importante y los minutos, los de ganar…Sellas, Martinell y Marc Fuentes demuestran que la Ok Liga sigue en sus botas y en su stick. Sellas por su experiencia y su tranquilidad atrás y Martinell y Fuentes por su calidad arriba. Ellos dos han demostrado por que fueron grandes goleadores en Ok Liga y por que en la Autonómica, como no, lo siguen siendo. Personalmente ahora que no nos escucha nadie…lo de Martinell impresionante, hace fácil lo difícil y con una pausa y un serenidad que asusta, por no hablar de cara a gol, aun que igual que Fuentes; un escándalo.

Dominicos no va a ser menos en cuanto ha plantilla, quizás algo más justa que la de Compañía.

Toni en portería, un auténtico muro, será pieza clave ante el potencial de Compañía. Pablo Arias se ha hecho merecidamente con un puesto en el equipo de Dominicos y después de su paso por Primera División se ha convertido en un jugador muy completo. Manuel Togores (quien recaía de una lesión) no sabemos si estará a disposición de Tomás para el partido pero bueno, no descubrimos nada de un jugador veterano curtido en mil batallas que no se arruga ante nadie ni ante nada. Lo mismo puedo decir de Correa o de Jacobo que aportan juventud y calidad a la delantera. Pablo Togores sería otra pieza clave en caso de poder disputar el partido. Aun que sin duda..serán fijos Luis Togores y “Pescao” que ante la posible baja o no de Manuel se convertirán en las dos referencias de Dominicos. Luis, seguramente uno de los jugadores mas técnicos que haya podido ver, con una muñeca prodigiosa y “Pescao”, para mi el jugador mas desequilibrante de la liga en la actualidad.

¿Quien dirige todo esto? Ramón Canalda por parte de Compañía y Tomás del LLano por Dominicos. Dos entrenadores con experiencia infinita en estos partidos y que seguro tendrán analizado al detalle a sus propios equipos y sin duda, al rival, lo cual hace esperar un partido con una importante dosis táctica por ambas parte en el que Compañía intentará llevar el timón con su amplia plantilla y experiencia, además de aprovechar el estado de gracia de Fuentes y Martinell y Dominicos, no renunciar a su estilo y a la dinamita que presenta en el área, con “Pescao” y con Luis. Sin embargo y como casi siempre…decidirán los pequeños detalles, los despistes, el acierto de cara a gol y sin duda y por encima de todo, el propio jugador por encima del planteamiento táctico.

Tensión, emoción, alegría de unos, tristeza de otros…con amigos en ambos bandos, solo se me ocurre desear suerte a ambos y suerte al que represente a Galicia en la Fase de Ascenso, pues no será una victoria de ellos la que esta en juego, sino una victoria del hockey gallego que al fin y al cabo es lo más importante para que nuestro deporte crezca.

Una respuesta a “Hugo García (Liceo liga gallega) nos da su visión del duelo estrella de la liga gallega

  1. oviedo 22 marzo, 2012 / 11:19

    vendo medalla del europeo de 1981 ganada por el cibeles.649733316

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.