OK Liga: victoria del Reus Deportiu ante el Blanes (4-1)

Fuente: delcamp.cat.- El Tecnol Reus Deportiu necesitaba los tres puntos como el aire que respira esta noche, y es que una temporada irregular les estaba hundiendo en la tabla clasificatoria hasta el punto que una derrota esta noche con el Blanes los alejaba y mucho de la zona europea. De esta forma los de Alejandro Domínguez querían recuperarse hoy los últimos malos partidos y demostrar a los aficionados que lucharán hasta el último momento para finalizar la temporada lo más arriba posible.

El Sather Blanes por otra parte también llegaba a la capital del Baix Camp con la necesidad de puntuar, por lo que se esperaba un duelo eléctrico entre ambos conjuntos, un hecho que ha distado mucho de la realidad, ya que ante la presencia de la televisión y por tanto con la ya famosa pista azul, el encuentro ha sido más bien plácido y los Selvatans han acusado la falta de práctica en este terreno de juego y no han podido hacer gran cosa ante un Reus Deportiu más experimentado en este campo .

La suerte se ha decantado rápidamente por rojo-y-negros, que al 4 han visto cómo se cometía un penalti sobre Xavi Caldú el que el especialista en la máxima pena, Jordi Molet, ha transformado con un tiro seco e imparable. Se notaba con las caras de los jugadores que este gol significaba mucho más que una simple diana. No han tenido que esperar demasiado tiempo para ampliar el marcador. El Reus estaba siendo claramente superior en el juego ofensivo y bombardeaba la portería de Llaverola, sobre todo con buenos contraataques, ya la vez había plantado un muro defensivo que le estaba costando mucho romper los visitantes. Faltado en ideas, el Blanes no ha puesto la labor complicada a Guillem Trabal durante la primera mitad, y es que de hecho no han tenido ninguna ocasión clara de gol. Al 8 ‘pero Jordi Adroher sorprendía a Llaverola con un disparo desde media pista y Raúl Marín entraba en el terreno como un revulsivo, haciendo el 3 a 0 al minuto 18 de partido.

Al descanso el partido parecía resuelto y no sólo por el resultado, sino también por la actitud del Blanes que se estaba viendo impotente con un juego muy lento y poco atacante que estaba poniendo más fáciles las cosas a los reusenses. Nada más comenzar Jordi Molet encarrilaba más el triunfo con un buen gol al 32 ‘, y Jordi Ferrer gozaba de buenas ocasiones para seguir ampliando la brecha. Sin embargo ha sido el Blanes el último en decir la suya en este encuentro y después de hacer repetir un penalti que Guillem Trabal había parado, Kimi Ridaura ha podido hacer el único gol visitante de la noche. Con esta victoria el Reus Deportiu se coloca séptimo en la clasificación a sólo 1 punto de la cuarta posición, la zona europea.

FICHA TÉCNICA

Tecnol Reus Deportiu

Guillem Trabal, Xavi Caldú, Jordi Molet, Jordi Adroher y Albert Casanovas-cinco inicial-Raúl Marín, Jordi Ferrer.

Sather Blanes HC

Llaverola, Armengol, Alex Ridaura, Jepi Selva y Juan Grasas-cinco inicial-David, Teixidó, Kimi Ridaura.

Goles

1-0 / Jordi Molet en el minuto 4 (penal).

2-0 / Jordi Adroher en el minuto 8.

3-0 / Raúl Marín en el minuto 18.

4-0 / Jordi Molet en el minuto 32.

4-1 / Kimi Ridaura en el minuto 43 (penal).

Colegiados

Sanz y Galan.

Pabellón

Palacio de Deportes de Reus con la asistencia de unos 500 espectadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.