OK Liga: El Blanes derrota al Liceo (2-1)

Fuente: lajornada.cat.- El Sather Blanes ha conseguido una trabajada victoria ante el Liceo de la Coruña. Los blandenses siguen intratables como locales y hoy han ganado por 2 a 1 al actual campeón de Europa. Con esta victoria los blandenses devuelven a la cuarta posición de la OK Liga a las puertas del parón de Semana Santa.

El partido ha tenido una primera parte con pocas ocasiones de gol. Los dos equipos han defendido perfectamente y las pocas acciones de gol han acabado en paradas de los dos porteros. Aunque el Blanes controlaba el juego, la primera acción ha llegado con la entrada en pista de Toni Pérez por los gallegos. Una buena combinación de Bargalló y el propio Pérez ha parado Llaverola y después Bargalló enviaba una bola al palo en el minuto 14.

Los blandenses han tenido sus opciones de peligro con una acción de Jepi que ha quedado solo ante de Maliaño o bien un penal de Teixidó en el minuto 21 que ha enviado la bola al palo. Con ausencia de goles se llegó al descanso. Tras una primera parte defensiva han llegado los goles.

En el segundo tiempo las cosas se han puesto de cara para los gallegos. Nada más empezar Jordi Bargalló ha conducido una bola para establecer el primer gol del partido en el minuto 27. Segundos antes, Josep Lamas había tenido la opción de abrir el marcador con una falta directa. Quién si ha aprovechado la acción a bola parada ha sido Teixidó que ha empatado el partido de falta directa en el minuto 29. Llegaba el empate a 1.

Con este gol, el Sather Blanes ha vuelto a pasar a controlar el partido y los dos equipos han visto portería con más facilidad creando mucho más peligro, pero los porteros se han convertido en protagonistas haciendo buenas paradas. Malienses no ha podido hacer nada en una tubería de Grasas que significaba el 2-1 por Blanes. Era el minuto 34 y el partido quedaba totalmente abierto.

En el minuto 36, Bargalló ha tenido su opción para empatar con una buena parada de Llaverola. Después ha llegado el turno para Jepi Selva en una acción de ataque para hacer el gol en el minuto 40 pero la bola no entró. Teixidó ha dispuesto de una falta directa en el minuto 45 y un minuto después el mismo jugador ha buscado el tercer gol que ha evitado el portero gallego.

Faltaban 4 minutos para el final y el Blanes se ha situado en una falta de la directa. Han sido 4 minutos muy largos por blandenses que han tratado de quitar cualquier acción de peligro entre la defensa y el portero del Blanes. Finalmente, la bola no ha entrado y el Sather Blanes ha sumado los tres puntos consiguiendo ganar al segundo clasificado.

BLANES:Llaverola, Grasas, Kimi, Teixidó y Armengol. Álex y Selva

LICEO: Maliaño, J. Lamas, E. Lamas, Bargalló y Barreiros. Pérez y Miras

GOLES: 0-1 Bargalló, min. 27; 1-1 Teixidó (FD), min. 29; 2-1 Grasas, min. 34

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.