Primera División Nacional: el Areces derrota al Vilaseca casi sobre la bocina (3-2)

Fuente: patinareces.com.- El Areces despachó ante el Vila Seca uno de sus mejores partidos en la presente temporada. Pero daba la sensación de que conseguir la victoria era una quimera. A falta de cinco segundos para la conclusión, llegó la justicia al marcador.

Y es que el conjunto local jugaba bien. Tocando la bola, haciéndola circular, no dejando opciones al Vila Seca, que tenía sus oportunidades de aproximación a la meta defendida por Ian Morrison en los contragolpes a los que buenamente tenía oportunidad de llegar, porque el equipo local no sólo nadaba, sino que también guardaba la ropa, esto es, atacaba y desbarataba también las iniciativas visitantes. Pero la suerte no parecía del lado asturiano. Varios postes y, al menos, media docena de buenas intervenciones del portero catalán, Carlos Estrada, impedían que el luminoso hiciese justicia al buen planteamiento de Benchi Garrote, fundamentado en un desarrollo que perseguía dominar de principio a fin el juego, objetivo que se cumplió sobradamente.

Lo anterior fue especialmente evidente en la primera parte, en la que los dirigidos por Viçent Raluy no parecían disponer de opción alguna a conseguir nada positivo del choque. Así las cosas, el Areces se iba al descanso con el marcador favorable por un exiguo 1 a 0. La segunda parte fue un poco más abierta en sus inicios. El Vila Seca, consciente de que de seguir así las cosas no conseguiría nada positivo, se embarcó en presionar al Areces y salir rápidamente hacia la meta moscona. De esta manera, llegaron a ponerse por delante con dos tantos que hicieron reflexionar al Areces, que aflojó las riendas del encuentro un tanto en estos compases, porque a raíz de la ventaja visitante, los locales volvieron a hacerse dueños de la bola. Pero la suerte no parecía estar con ellos hoy. Sí con el Vila Seca, dado que los goles que consiguieron fueron fruto de disparos afortunados que encontraron las mallas de la puerta local. Pero para los de casa, nada similar. Hasta que Samuel Vallina hizo que la grada se pusiese en pie para celebrar el empate local que tanto se hacía de rogar, y es que oportunidades no habían faltado. Al final, el delirio. Restaban cinco segundos, y Javier Quintanal conseguía materializar lo que parecía imposible, el gol que significaba la victoria para los de casa, hoy bien merecida. Victoria ésta que vale su peso en oro.

C.P. ARECES: Ian Morrison; Pelayo Aspra, Javier Quintanal, Borja Bernardo y José Abella. También jugaron Samuel Vallina, Javier González, Aitor Fernández y Nacho Fernández.

ERCROS VILA SECA: Carlos estrada; Xavier Díez, Joan Cañellas, Oriol Valera y Rubén Garcia. También intervinieron Robert Millán, Marcel Nolla y Javier Sama.

GOLES: 1-0. Min. 5: José Abella; Así se llegó al descanso; 1-1. Min. 33: Marcel Nolla; 1-2. Min. 39: Oriol Valera; 2-2. Min. 44: Samuel Vallina; 3-2. Min. 50: Javier Quintanal.

INCIDENCIAS: Sólo hubo una falta directa, sacada por Javier Sama para el Ercros Vila Seca en el minuto 49, a la que respondió aguantando magníficamente el meta moscón, Ian Morrison.

Tras el gol de la victoria moscona, vieron la cartulina azul el portero visitante, Carlos Estrada, y el entrenador de los catalanes, Viçent Raluy.

Se registró media entrada en el polideportivo gradense.

Dirigieron la contienda los colegiados gallegos Íñigo López Leyton Zapico y Emilio Mariñas Montesinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.