Fuente: deportecampeon.com.- Jordi Bargalló es desde hace tiempo historia viva del Liceo. La leyenda se construye con títulos, pero también batiendo registros. Y es que, tras los dos goles que consiguió el sábado en Valdagno, el jugador de Sant Sadurní se ha convertido en el segundo máximo goleador en la historia verdiblanca, con 301 tantos.
De esta manera, supera los 300 de otro histórico, Fernando Pujalte, que llevaba muchos años en esa segunda plaza. Más difícil será alcanzar al mejor artillero que ha conocido Riazor, Daniel Martinazzo, que alcanzó la friolera de 661 goles.
Otro jugador camino de superar rar las 300 dianas es Josep Lamas. El ‘tres’ liceísta ocupa la quinta posición, con 279, pero está muy cerca del cuarto, Roberto Roldán (284), al que posiblemente superará en la presente campaña. Y después intentará hacer lo mismo (si no esta temporada, la que viene) con Pujalte.
El resto del ‘top ten’ tiene claro acento argentino, país que desde siempre aportó calidad al Liceo. Facundo Salinas (sexto), Carlos López (octavo), Pablo Álvarez (noveno) y Martín Payero (décimo) también han aportado muchos goles al Liceo, lo mismo que el séptimo, Luis Garvey.
Daniel Martinazzo , 661 goles, uff pedazo de crack. No lo ví jugar pero me comentaron que fue de los mejores de la historia.