Carlos Gil, sobre la Final a 8: “La única presión es la de la propia historia del Liceo”

Fuente: lavozdegalicia.es.- El Liceo acude a la final a ocho de Lodi (Italia) como vigente campeón de la Liga Europea, y evita en los cruces a los dos equipos con mejor palmarés continental. Su técnico Carlos Gil (Buenos Aires, 1951) analiza desde la experiencia el modo de afrontar la cita con la historia que se inicia el viernes a las 19.15 horas contra el Candelaria.

¿Preparados para un último esfuerzo?
Es lo que falta, la cita más importante de la temporada, con los mejores equipos y los mejores jugadores. Más incluso que en un torneo de selecciones, donde la lucha acaba reduciéndose a dos candidatos. Aquí todos tienen opciones. El mejor escaparate.

¿Es más fácil ganar la Liga Europea que la OK Liga, con un Barcelona intratable?
Pero también participa en esta competición. Como el Candelaria, nuestro primer rival, que empató en el Palau y le ganó al Barça en su Portugal. Y el cruce, con Benfica o Valdagno, también es complicado.

¿Pierde capacidad intimidatoria el Barcelona en Europa?
No pueden pitarnos árbitros españoles y su poder como institución se diluye. Aún con eso, es el favorito. Puede parecer una ventaja no cruzarnos con ellos hasta la final, pero yo prefiero lo contrario porque con su fondo de armario llegan mucho más frescos que cualquier otro equipo.

¿Maquilla la temporada el Liceo si gana la Liga Europea?
La temporada del Liceo es impecable, en cualquier caso. Llevamos tres años al nivel de los mejores tiempos del club, pero la diferencia económica con los rivales es más importante.

Usted repite que el Liceo ahora vive una transición, orientado a la formación y al futuro. Pero da la impresión de que se exigen títulos.
El equipo es joven y con amplio margen de crecimiento. Estar en la final a ocho y subcampeón de Liga es muy complicado. No llega cualquiera. Ganar no es lo que hará buena la temporada. Ojalá la ciudad estuviese a este nivel en todos los deportes.

¿Se sienten presionados?
El hecho de que todo el mundo confíe en que el Liceo puede obtener títulos cada año es algo ganado a pulso con el paso del tiempo. No es presión ni obligación. La única presión es la de la historia del propio Liceo. Por nuestra parte y la del entorno, lo que hay es ilusión.

¿Siente cerca a la afición?
Está pendiente y, cuando nos la jugamos y se necesita, acude. Tiene mérito, porque con esta manera de competir, las citas importantes son lejos de casa y en A Coruña solo hay un par al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: