El Liceo, Campeón de Europa por 2º año consecutivo

Fuente: fep.es.- El Coinasa Liceo se ha proclamado campeón de la Liga Europea por segundo año consecutivo después de ganar por 2-4 al FC Barcelona en la final disputada en Lodi. El conjunto dirigido por Carlos Gil suma así el sexto título de su historia, dando caza al Igualada en palmarés y sólo superado por Reus Deportiu y FC Barcelona.

El 3-2 marcado por Barreiros a falta de 26 segundos para el final decantó un encuentro en el que Jordi Bargalló se erigió como la pieza clave para la consecución del título liceísta. Marcó al filo del descanso el 1-2 que aventajaba a los suyos y él fabricó la jugada del 2-3 también segundos antes del final. A seis segundos del final volvió a marcar en una falta directa, coronándose una vez más como el mejor jugador de una final.

Lejos de especular, ambos equipos ofrecieron sus mejores galas en los primeros minutos, con un ritmo trepidante desde el silbido inicial en busca de un gol tempranero. Tras varias contras, Reinaldo encontró el espacio suficiente para realizar un disparo raso que sorprendió a Malián y que servía para avanzar al FC Barcelona. La respuesta del Liceo fue inmediata, y después de sacar de centro, Lamas tiró  una diagonal para fusilar a Egurrola. El empate permitió a ambos equipos seguir con el planteamiento inicial, aunque el Liceo poco a poco intentaba alargar cada vez más sus posesiones.

Acciones individuales de Pascual o Bargalló servían para romper la defensa azulgrana, aunque Egurrola se mostró siempre seguro bajo palos. El FC Barcelona, por su parte, también obligó a Malián a lucirse, especialmente con disparos lejanos. Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, Bargalló se inventó un disparo raso y cruzado que avanzaba por primera vez a los gallegos en el marcador. El gol no afectó al FC Barcelona, que salió del vestuario dispuesto a remontar el encuentro en la segunda mitad.

El Coinasa Liceó se plantó bien en defensa, pero las embestidas culés eran cada vez más frecuentes. Malián siguió parando, pero nada pudo hacer ante la ejecución de una directa transformada por Gual. Con el empate, el Coinasa Liceo volvió a dar un pase al frente y gozó de varios disparos lejanos y alguna contra peligrosa que Egurrola abortó. Con mucha tensión en la pista, ambos equipos completaron su ciclo de diez faltas, pero tanto Lamas como Gual fallaron los disparos. Las acciones espectaculares de Bargalló se sucedían cada vez con más frecuencia, aunque partido entró en una fase de juego lento y muchas interrupciones.

El Barça intentaba llevar la iniciativa mientras que el Coinasa Liceo lo probaba a base de genialidades individuales. En una de éstas, Pérez mandó la bola al larguero. Torra dejó el parquet por problemas físicos, y en los últimos minutos ambos equipos dieron un paso atrás procurando evitar un gol letal a esas alturas de partido. Pero Bargalló se puso el mono de genio, atrayendo marcas, zafándose de ellas y sirviendo un pase majestuoso para que Barreiros sentenciara la final. El Barça jugó los últimos segundos con cinco jugadores en pista y sin portero, pero Panadero pecó de impotencia y se ganó una tarjeta azul a falta de seis segundos. Bagalló, en lugar de dejar pasar el tiempo, superó a Egurrola, dejando claro que era su final.

Ficha del partido

FC Barcelona: Egurrola, Torra, Ordeig, Reinaldo, Borregan –cinco inicial- Panadeo, Álvarez, Gual

Coinasa Liceo: Malian, Bargalló, Barreiros, E. Lamas, J. Lamas –cinco inicial- Matías Pascual, Miras, Pérez.

Goles: 1-0 Reinaldo (3’), 1-1 Josep Lamas (3’), 1-2 Bargalló (24’), 2-2 Gual (34’), 2-3 Barreiros (49’), 2-4 Bargalló (49’).

Árbitros: Jose Monteiro y Joaquim Pinto. Enseñaron azul a Jordi Bargalló y a Panadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: