Marcos Rey (Órdenes): «al equipo le pondría un notable». «Pablo Togores jugará con nosotros la próxima temporada»

Fuente: fedellando.com.- Una vez terminada la temporada nos hemos puesto en contacto con Marcos Rey, entrenador del AC Ordenes dela Primera División Nacional, para conocer sus impresiones sobre la temporada que acaba de terminar. El entrenador gallego ha conseguido el objetivo de la permanencia que era el que se marcaba el club gallego en su vuelta a la categoría de plata del hockey español.

Marcos está contento con el trabajo realizado y nos confirma que la próxima temporada seguirá entrenando el primer equipo del AC Ordenes. Hablamos con él de lo que ha sido la temporada, sus jugadores, altas, bajas,…

 Marcos ha sabido aprovechar la experiencia en la categoría de Pablo Fernández “Peli” (25 goles), Juan Fariza (24), Gonzalo Louro (26) ó el argentino Martín Payero (18 goles), y además ha podido repartir minutos entre los canteranos (Manuel, Oscar Castro, Andrés García), ó los juniors Pablo Fernández y Tote. En la portería, “Neto” ha demostrado ser un valor seguro para el futuro y Ángel ha aprovechado sus muchos minutos para crecer y saber que puede jugar en la categoría. Marcos nos avanza que la próxima temporada, Pablo Fernández y Tote serán baja en el Ordenes y nos adelanta un fichaje para la temporada 2012/2013, Pablo Togores procedente del Dominicos.

¿Con que nota calificarías la temporada del AC Ordenes? Calificándola con un número, le pondría un 7. Creo que hemos tenido momentos muy buenos a lo largo de la temporada en el que el equipo ha estado a un gran nivel, pero también hemos dejado escapar muchos puntos en partidos que teníamos muy bien encarrilados pero que no los supimos cerrar y llevarnos la victoria.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada para ti? ¿y el peor? No me quiero quedar con un momento bueno en especial de la temporada porque han sido muchos. Me quedo con el enorme esfuerzo y trabajo hecho durante todo el año por parte de jugadores, entrenadores y directiva, y lograr conseguir el objetivo de mantener al equipo un año más en Primera División.

El peor…ahí si que me quedo con uno. El partido contra el Lleida en casa…ganábamos de 2 goles a falta de 6 minutos y acabamos perdiendo el partido.

¿Cuál ha sido el papel de los jugadores más experimentados en este éxito? Importantísima!!! A nivel de juego el poder contar con 4 jugadores que pasen de 20 goles cada uno de ellos en la temporada, es un lujo que ningún equipo de la categoría tiene. Luego existe una parte que también es muy importante, que es la de apoyar a los mas jóvenes en el día a día.

Una vez conseguida la permanencia (con muchas jornadas por disputar  hasta acabar la liga) has dado minutos a los menos habituales y más jóvenes, ¿te ha servido para sacar muchas conclusiones de cara al futuro? Por supuesto. Empezando por la portería…Neto ha estado sensacional durante toda la temporada, pero Ángel ha demostrado que es un gran portero y que vale de sobra para jugar en esta categoría, como así lo ha demostrado en los 10 partidos que ha jugado. En cuanto a los jugadores de pista me ha valido de mucho para que jugadores como Oscar, Manuel y Andrés se asienten dentro de la categoría y sobre todo para que se crean al 100% que tienen la suficiente calidad para jugar en Primera.

En casa habéis sido un rival muy fuerte y que ha sumado muchos puntos pero fuera de casa los resultados no fueron tan buenos, ¿Por qué esa diferencia entre jugar como local y visitante? Jugar en casa siempre te da un plus a la hora de afrontar los partidos y nosotros tenemos uno muy importante que es la peculiaridad de nuestra pista, en la que los equipos visitantes se sienten muy incómodos. Como visitantes algunos partidos no hemos estado al nivel que tendríamos que estar, pero en otros muchos merecíamos más y ya sabemos todos, las cosas raras que pasan por ahí fuera.

Al conseguir la permanencia con mucha antelación, ¿se hizo un poco larga la temporada? La verdad es que SI, muy larga!!!.

Al estar en una posición en la que no te estas jugando nada en la liga, es muy difícil mantener la intensidad en entrenamientos y en partidos, y eso hizo que se perdieran partidos en el ultimo tramo de la liga. Pero bueno… el ganar a un recién ascendido a OK liga como el Sant Felliu en el ultimo partido delante de nuestra afición, ha sido un gran final para una temporada magnifica.

Como entrenador, ¿Qué te ha aportado esta temporada enla Primera División Nacional? Muchísimo!!! Este ha sido mi primer año como entrenador en Categoría Nacional y he aprendido mucho en cada partido que hemos disputado, en cada entrenamiento y sobre todo viendo mucho hockey durante todo el año.

Hay equipos que han renunciado a jugar en categoría nacional, ¿Seguirá el AC Ordenes enla PrimeraDivisiónNacional la próxima temporada? Todo apunta a que SI, pero lógicamente tenemos que tener muy claro que vamos a contar con la ayuda necesaria por parte de Ayuntamiento y empresas para poder cubrir el presupuesto del equipo.

Has cumplido con el objetivo marcado al comenzar la temporada, ¿Marcos Rey seguirá siendo el entrenador del primer equipo? Si y ya estamos trabajando de cara a la próxima temporada.

Una vez concluido el campeonato, ¿el club te ha hecho alguna valoración de tu trabajo? Se que están contentos por haber mantenido la categoría, pero a nivel personal la verdad es que no nos hemos parado a hablar. Lo haremos ahora antes de las vacaciones.

 Es el momento de ponerse con ello pero, ¿Tenéis alguna alta ó baja de cara a la próxima temporada? Pues si…bajas tenemos la de los dos Júnior de Coruña Pablo Fernández y Tote.

En cuanto al tema de las altas, se ha comprometido con nosotros para la próxima temporada un gran jugador como Pablo Togores.

Por ultimo y si me permites, me gustaría agradecer a mi ayudante Juanlu y al preparador físico del equipo Alberto de Mena por el trabajo realizado durante todo el año y por conseguir que el equipo funcionara como lo hizo. Y sobre todo a la Directiva(Chus, Teresa y Mari Luz) y al Coordinador Cesar Gómez, porque sin ellos este proyecto no existiría y por conseguir que sigamos creciendo año tras año.

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Marcos Rey (Órdenes): «al equipo le pondría un notable». «Pablo Togores jugará con nosotros la próxima temporada»

    • hockeyasturias 8 junio, 2012 / 8:52

      Ciertamente, hicieron buena temporada, logrando la permanencia sobre todo por los pocos perdidos en su pista, efectivamente. El año que viene contarán con Pablo Togores, un buen jugador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.