La lista de Feriche sólo mantiene 4 jugadores del último Mundial

Fuente: el9.cat.- La preselección de doce jugadores que dio a conocer el seleccionador español, Carlos Feriche, en vista al europeo 2012 que se jugará en Portugal, representa una pequeña evolución respecto al equipo que ganó el mundial del 2011 en San Juan (Argentina). Sólo cuatro de los campeones mundiales se mantienen en la lista, mientras que dos estuvieron en la preselección, cinco han formado parte de la selección en torneos menores y sólo un se estrena con la selección estatal.

Feriche comenta que: «Tenemos que ir incorporando gente joven, gente nueva, ya que los equipos tienen sus ciclos y estos ciclos se acaban, hemos incorporado juventud y jugadores que han hecho una gran campaña, y también hemos recuperado alguno que ya tuvo su momento». Respecto al resulatdo en el Europea dice que: «Ganar es el único resultado posible, porque es el único que daría eco a el hockey sobre patines en nuestro país».

En los últimos años la selección española ha tenido grandes éxitos y ha ganado consecutivamente los últimos cuatro mundiales y los últimos seis europeos con casi el mismo bloque. El seleccionador español tiene claro que se irán incorporando nuevos jugadores y consideró que era el momento adecuado para hacer una pequeña revolución.

Sergi Fernández, Jordi Bargalló, Marc Gual y Pedro Gil-el capitán-son los que se mantienen. Jordi Adroher y Romà Bancells fueron en la preselección de el último mundial y ya habían disputado el europeo del 2010 y el mundial del 2009. Son novedades en un gran  campeonato, pero ya habían formado parte de la selección en la copa de las Naciones y la Copa Latina, Xavier Puigbó, Josep Lamas, Enric Torner, Cristian Rodríguez y Toni Pérez.

El único que se estrena en la selección estatal es el máximo goleador de la OK Liga, Marc Coy. Como en las últimas temporadas, Carlos Feriche trabajará con estos doce hombres durante los primeros quince días de concentración y luego en descartará dos. La preparación del europeo se iniciará el 6 de agosto en el CAR de Sant Cugat. El campeonato de Europa se disputará en la localidad portuguesa de Paredes del 11 al 15 de septiembre. De los preseleccionados sólo dos son del FC Barcelona, campeón de la OK Liga, mientras que hay tres del Coinasa Liceo, campeón de Europa. No hay ninguna más conjunto que tenga más de un jugador preseleccionado.

Destaca la presencia del asturiano Toni Pérez que, si entra en la lista definitiva, será el primero no catalán en la selección española absoluta desde el europeo del 2000. También hay un jugador, Enric Torner, que no ha jugado en la OK Liga esta temporada. Ha militado en el Lloret de la primera estatal y ha conseguido el ascenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.