Marc Coy y Romá Bancells hablan sobre su convocatoria con la Selección Española

Fuente: fep.es.- Carlos Feriche anunció el pasado jueves la lista de preseleccionados para el Campeonato de Europa de hockey sobre patines, una convocatoria marcada por las novedades, con varias bajas en relación al grupo de los otros años y las consecuentes incorporaciones de varios jóvenes valores que no han acudido nunca a una gran cita con la selección española.

Uno de los nombres que más fuerte ha sonado ha sido el de Marc Coy, que entra por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. El jugador, que tras disputar una excelsa campaña con el Calafell militará la próxima temporada con el Benfica, ha asegurado que “entrar en la selección era una posibilidad, pero tampoco me esperaba acabar el año también”. Coy ha asegurado que mirará de aportar “sacrificio, juego en equipo y el plus más de agresividad que me ha dado este final de temporada”.

Coy admite que “siempre ilusiona que te llamen para la selección y miraré de hacerlo lo mejor posible, dar todo lo que pueda y algo más”, y asegura que el hecho de jugar en Portugal, ante la que será su parroquia la próxima temporada, no es un tema que le obsesione: “Es un aliciente más, pero lo importante es el hecho que me hayan llamado y que cuenten conmigo”. Coy considera que es temprano para saber si se puede aposentar en este proceso de renovación que vive la selección. “Si Carlos confía en mi y yo respondo, pues tal vez me lleve para otro Europeo o para un Mundial ¡Ojalá esto dure muchos años!”, apuntilla.

Romà Bancells: “La sensación es que me ha hecho casi más ilusión que el primer año”

Otro jugador llamado a estar el próximo 6 de agosto en el CAR de Sant Cugat para preparar el Campeonato de Europa es Romà Bancells. El jugador de Tordera ya participó en el Campeonato del Mundo del 2009 y el Campeonato de Europa del 2010, pero el año pasado fue uno de los dos descartados de la preselección cuando Feriche dio la lista definitiva. El jugador del Roncato Vic destaca que que afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y con muchas ganas”, y explica los motivos: “El año pasado me quedé a las puertas y tengo esa espina clavada, por eso tengo ganas de hacerlo bien y darlo todo para cuando llegue el momento que él decida”.

“La sensación que tengo es que me ha hecho casi más ilusión que el primer año”, explica un Bancells, que admite que el año irregular que ha disputado el Roncato Vic le hicieron “entrar dudas sobre si lo convocaría”, aunque también añade que “yo nunca pienso que me vayan a convocar, si luego llega es una enorme alegría que me llevo, pero durante el año me fijo sobretodo en hacer una buena temporada con mi club”.

Bancells no cree que la reacción del Roncato Vic en el tramo final de de temporada haya llevado a Feriche a convocarlo, ya que “he ido a dos convocatorias y a una preselección, él ya me conoce, no creo que esto dependa de un partido en concreto”, antes de añadir que “sólo puedo que agradecerle que me haya dado este nuevo voto de confianza, aunque aún me tengo que ganar el sitio en la selección final, no hay nada hecho”.

A pesar de su experiencia con la selección, da la sensación que Bancells no se acaba de sentir miembro de la quinta que ha hecho historia con cinco mundiales y seis europeos, ya que al hablar de ellos dice que “son jugadores que si les miras el palmarés es impresionante, y yo que he podido estar dentro en dos ocasiones he vivido la dificultad que tiene ganar estas competiciones”. Sobre le proceso de renovación, Bancells entiende que “llega un punto en que toca hacerlo, los jóvenes suben con muchas ganas y calidad para mirar de seguir en esta línea, creo que entre los más jóvenes y los más veteranos se puede continuar con la trayectoria actual”.

Bancells está a medio camino entre los veteranos de la selección y los jóvenes que afrontarán su primera gran cita a las órdenes de Feriche, pero su respuesta sobre la aportación que pueden hacer las nuevas incorporaciones deja entrever con qué grupo se posiciona: “Son un poco como yo, cuando te toca ir a la selección la ilusión mueve montañas, y lo que te falta de experiencia se suple con ganas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: