Se confirma el rumor: Edu Fernández jugará en La Vendeenne

Fuente: OKCat.cat.- Edu Fernández no jugará el próximo año en Igualada, pero tampoco jugará en la OK Liga. Lo hará en Francia, concretamente en La Vendéenne, equipo que hace pocos días también conseguía los servicios del entrenador catalán Sergi Punset. El fichaje de Fernández por el quinto clasificado de la liga francesa amplía aún más la lista de jugadores de la OK Liga que van a una cada vez más atractiva N1 Élite.

El hockey francés está en una línea cada vez más ascendente y hombres como Sergio Burgoa, también en La Vendéenne; Andreu Tomás, al Quevert; Isaac González, al Gleize o Carlos Cantarero, el Saint Omer, están contribuyendo aún más a su eclosión.

El fichaje de Edu Fernández por La Vendéenne sacude el mercado de la OK Liga porque se va un grandísimo jugador que ha dado muy buen hockey y muchos goles durante un montón temporadas. Además, la noticia sorprende porque hace unas semanas casi todo el mundo lo situaba ya en el Roncato Club Patí Vic 2012/13. La oferta del Vic era realmente buena, sobre todo a nivel deportivo por todo lo que representa este club, nos explicaba Edu Fernández, pero la de La Vendéenne también era muy estimulante. He tardado muchos días en decidirme, la verdad es que he dudado muchísimo, pero al final ha sido una decisión personal consensuada con mi familia, en especial mi mujer. La oferta económica es buena, aunque el dinero no lo son todo. Allí tengo la posibilidad de adquirir experiencia en una liga que no conozco y he decidido probar suerte y unirme a este proyecto tan ilusionante que me ofrece La Vendéenne. Edu Fernández ha firmado por tres años pero todo dependerá de mi aclimatación a la liga francesa y en el país. Sé que siempre podré volver a casa si las cosas no me van bien.

El todavía jugador igualadino ha pasado toda una vida en el club arlequinado. Ahí empezó de muy pequeño hasta juvenil de primer año, cuando le vino a buscar el FC Barcelona. Entonces volvió a Igualada donde ya llevaba muchos años en el primer equipo y ha sido capitán y uno de los jugadores más decisivos y carismáticos. Marchar del Igualada me sabe muy mal pero me he visto obligado. Me hubiera encantado seguir en él pero ahora mismo es inviable por los problemas económicos de la entidad.

El año próximo el Igualada y La Vendéenne no se encontrarán en Europa ya que los catalanes se han clasificado para la Liga Europea y los franceses jugarán la Copa de la CERS. De todas formas, la llegada de Edu Fernández en Francia ya es un buen motivo para seguir un poco más de cerca esta liga francesa. Edu tiene ahora mismo 30 años y aún le quedan un montón de años de hockey. Seguro que lo volveremos a ver tarde o temprano por nuestras pistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.