Sergi Pla se convierte en el tercer fichaje del Igualada HC

Fuente: ihc.blog.cat.- El Igualada HC ha concretado el tercer fichaje de la temporada, el segundo jugador de pista. Se trata del delantero Sergi Pla hasta ahora en el CP Vic. Pla es un delantero joven (26 años) pero con mucha experiencia en la Ok Liga (lleva 9 temporadas en la máxima competición). No es propiamente un goleador pero es un hombre que hace mucho trabajo en la pista (de la que a veces pasa desapercibida), muy rápido, que controla como pocos todo el juego de ataque y que al mismo tiempo es un gran defensor.

Sergi, bienvenido a Igualada. ¿Cómo ha sido el proceso de tu fichaje?
Me llamó hace unos días el presidente, Manel. La verdad es que no me lo esperaba. Que te llame un equipo como el Igualada te hace ilusión. Y no hemos tardado mucho en cerrarlo. Es un gran lugar donde jugar, ESE un histórico, con el reto de la Copa de Europa … Me hace mucha ilusión.

Jugar en Europa es un caramelo añadido al atractivo del matewix club
Jugar la Champions gracias al equipo de este año que lo ha conseguido es un estímulo. Yo lo he podido vivir con el Vic y es una gran competición. hace ilusión intentar hacer un buen papel con un equipo joven y con muchas ganas como el que habrá.

¿Cómo es Sergi Pla como jugador?
Uff, Nunca gusta definirse a uno mismo. Me considero un jugador trabajador, ambicioso, con ganas de ayudar, de trabajar … tanto en ataque como en defensa … Físicamente soy pequeñito y quizás una de mis virtudes es la velocidad.

Hasta ahora en Vic eras un poco el chico joven de la cantera. Aquí serás una de las referencias. Una responsabilidad que te gusta?
Si. En Vic había jugadores de mucho nivel. Y yo estaba un poco en segundo plano. Aquí me han dicho que seguramente seré uno de los 3 de mayor peso y experiencia del equipo y que entre todos tendremos que tirar del carro. Tenemos ganas de dar guerra, de demostrar que somos un equipo luchador.

¿Cómo ves el proyecto, aunque todavía no se está cerrando…
Si. Todavía se está cerrando. Quieren equilibrar el vestuario con algunos veteranos, jóvenes y la cantera … que me han dicho que hay gente muy buena. De hecho yo conozco algunos. Por ejemplo Aleix Vera … a quien conozco del campus de Vic y es un crack …. Tenemos que encontrar una línea para equilibrar y hacer, entre todos, una buena temporada.

Tú vienes de un equipo grande. ¿Cómo ves el Igualada?
El IHC es un histórico. No me había planteado nunca de venir a un club tant importante porque ya estaba en casa y me planteaba siempre de seguir allí. Hasta que llega el momento que no te renuevan, y que entonces te llame un equipo como el Igualada es muy agradable. Es uno de los puntales de la liga. Ya tengo ganas de que empiece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: