Toni Pérez y Enric Torner hablan sobre sus posibilidades de ir al Europeo 2012

Toni Pérez: ‘Ya se veía que iban llamando a gente para hacer este pequeño cambio’

Carlos Feriche ha llamado a la preselección d el Campeonato de Europa 2012 de Paredes a dos jugadores nacidos el año 1990, Enric Torner y Toni Pérez, los más jóvenes de la lista. Ambos llegarían a Paredes con los 22 años recién cumplidos, ya que Toni los cumplió el pasado mes de junio y Torner los hará en agosto, en plena concentración con la selección antes que Feriche decida los descartes.

Tanto Torner como Pérez no sólo han sido habituales en las categorías inferiores de la Selección, sino que han escrito con broche de oro su pase por ellas tras conquistar el Campeonato del Mundo en el 2009 y las Copas Latinas del 2012 y el 2010. En este sentido, no extraña la afirmación que hace Toni Pérez al considerar que “ya se veía que iban llamando a gente para hacer este pequeño cambio”. Pérez también se refiere a las convocatorias de la Copa de la Naciones, de las que él también formó parte en 2011.

De hecho, para Pérez no será la primera vez que está con el senior de la selección en un gran torneo. En el mundial de Vigo nos cogieron a Eduard [Lamas] y a mi para que entrenáramos con ellos la semana que estuvieron en Vigo, y al año siguiente coincidió que yo estaba en el CAR y que Adroher se partió la nariz y tuvo que hacer reposo, así que estuve supliendo su baja hasta que pudo jugar”.

Pero nada de eso es comparable con la ilusión de poder disputar un Campeonato de Europa. “La verdad es que no me lo esperaba, me ilusionó mucho y voy con muchas ganas de aprender de los grandes jugadores que tendré al lado”, admite el jugador del Coinasa Liceo. Pérez admitió estar “muy contento” de poder coger el relevo de Toni Sánchez como asturiano en la selección “después de tanto tiempo”.

El delantero asturiano sabe que la selección está en pleno proceso de renovación, pero recuerda que “el listón está muy alto, los que había hasta ahora demostraron que fueron los mejores durante muchos años, y la suerte es que aún vamos con la base de esa selección”, por lo que espera “poder aportar todo lo que ellos nos enseñen, además del hockey que ya tenemos”.

Enric Torner: “No es más que una preselección, y para mí esto ya es premio”

Enric Torner puede convertirse en el primer jugador español en disputar un gran campeonato de selecciones habiendo militado en la Primera División Nacional. Cierto es que él ya sabe lo que es militar en la OK Liga y hasta en Europa tras su paso por el Igualada. Tampoco queda ninguna duda que su clase es propia de la OK Liga, y por eso no ha tenido problemas para liderar el CH Lloret hacia el ascenso. “Doy un paso atrás para dar luego dos adelante”, dijo Torner tras fichar por el Lloret, y un año más tarde el tiempo le da la razón.

“La verdad es que esta temporada con el Lloret me ha ido muy bien, me he encontrado conmigo mismo, el entrenador ha confiado en mí,y luego los premios han llegado con el ascenso y ahora esta preselección”, explica Torner, que no quiere ni oír hablar de Paredes: “No afronto de ninguna manera especial la posibilidad de disputar el Campeonato, porqué aún no estoy seleccionado. Para mi ha sido una gran sorpresa, en ningún momento me lo hubiera imaginado, no es más que una preselección, y para mí esto ya es un premio, así que lo que tengo que hacer ahora es dar el máximo y trabajar duro para conseguir quedarme en la selección”.

Sobre su trayecto paralelo con Toni Pérez por las categoría inferiores, Torner dice que “él es un compañero de selección de toda la vida, nos conocemos bien y eso siempre es cómodo, pero también conocemos al resto, son compañeros que saben tanto que se hará todo muy fácil”. Torner también ha coincidido con Feriche en dos Copas Latinas, por lo que admite que “él siempre ha confiado en mí, y esto es un premio que me da del que debo disfrutar y aprovechar para aprender de jugadores como Gual, Bargalló, Gil y hasta de los más jóvenes, luego ya veremos”.

Pero a pesar de no querer plantearse el futuro más allá de la preselección, Torner termina admitiendo que el objetivo es que el relevo generacional no se note en la racha triunfal de este grupo. “Está claro que si voy a Portugal no es ir por ir, se tiene que ir a ganar, para continuar la leyenda, si no es por eso, nos podemos quedar en casa”, termina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: