Aitor Prada será el segundo portero del HC Liceo

Fuente: laopinioncoruna.es.- El Liceo ya tiene atado al que será el sustituto del que durante los dos últimos años fue su segundo portero, Tiago Sousa, que ha decidido regresar al hockey sobre patines portugués. El club verdiblanco, después de tantear primero el mercado gallego, con una oferta a Ángel Mirantes, del Órdenes, se ha decidido finalmente por un asturiano semidesconocido. El elegido es Aitor Prada, un joven de 18 años pero con gran proyección, sobre todo por su gran corpulencia física y sus buenos reflejos bajo palos. El salto en su carrera deportiva es evidente.

Viene del conjunto júnior del CP Areces -con el que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría, aunque el titular fue su compañero Aarón Candanedo- y pasará a formar parte de la plantilla del equipo campeón de Europa. El reto es mayúsculo, pero las ganas de aprender son su principal aval y motivación.

«Estoy muy contento y con muchas ganas. Es un gran cambio, porque la diferencia entre los equipos es evidente, pero tengo muchas ganas de aprender», responde, desenvuelto, desde el otro lado del teléfono con su inconfundible cantar asturiano. La posibilidad de entrenar día a día con jugadores de la talla de Jordi Bargalló, considerado uno de los mejores del mundo, le puede hacer crecer mucho, aunque se centra más en su compañero y rival, Xavi Malián. El catalán, operado el lunes de una lesión de rodilla que le obligó a renunciar a la llamada de la selección española absoluta, será su referente en la plantilla, pero también su peor enemigo, ya que seguramente le cerrará las puertas de la titularidad y no podrá disfrutar de muchos minutos. «Creo que va a ser un año duro, porque en el Liceo hay gente de mucho nivel. Es difícil, pero creo que voy a aprender mucho, sobre todo de Malián», replica.

La labor del segundo portero siempre es complicada. A la sombra de su compañero, sale a la pista en contadas ocasiones pero entrena igual o más que el resto y también tiene que realizar todos los viajes. En el caso del Liceo, largos y uno cada quince días -más este año que será el único equipo de la OK Liga de fuera de Cataluña-. El portugués Tiago Sousa era un guardameta de recambio de lujo para los verdiblancos, como ayer reconocía el entrenador Carlos Gil: «Ha sido un jugador muy importante. Aunque no haya participado a primer nivel, nos ha aportado estabilidad, seguridad y profesionalidad. Eso también ayuda a que los más jóvenes se desarrollen y aprendan». El veterano meta, de 34 años e internacional con Angola, quiere minutos en los que podrían ser sus últimos años en la elite del hockey y los buscará en el Mealhada luso.

En ese sentido, los perfiles de Sousa y Aitor Prada son completamente diferentes. El primero era la experiencia. El nuevo jugador liceísta es todo frescura y con muchas cosas que aprender. Aceptará, por tanto, el papel secundario en la plantilla y no le faltarán fuerzas y descaro para intentar apretarle las tuercas a Malián y que este no se confíe. A sus 18 años, esta será la primera experiencia lejos de su casa y de su familia. El refranero dice que gallegos y asturianos son primos hermanos y para hacer su estancia todavía más fácil, tendrá en A Coruña dos paisanos: el jugador Toni Pérez y el técnico Stanis.

Anuncio publicitario

9 respuestas a “Aitor Prada será el segundo portero del HC Liceo

  1. XAQUIN 5 julio, 2012 / 12:46

    SE ARREPENTIRAN DE NO COJER A ANTELITO

    • agus 5 julio, 2012 / 17:14

      más o menos como Vallina. Hasta senior muy bien, pues hace falta portero junior, después ya hablaremos

  2. Nacho 5 julio, 2012 / 14:38

    Enhorabuena y solo desearte lo mejor.

    • hockeyasturias 5 julio, 2012 / 15:12

      Hola Nacho, ya tenemos el envío de los premios listo. Dime una dirección postal para enviártelo.

      Gracias.

      • Nacho 6 julio, 2012 / 14:01

        Si puedes dejarlo en Bar el Mercao igual es mejor. Tengo contado pasar por alli la semana que viene. Si te viene mal o cualquier otro tema, ya quedo con vosotros.

        Hablamos………

      • hockeyasturias 6 julio, 2012 / 14:40

        Sin problema, el lunes lo dejo allí porque me voy hoy a Coruña.

        Gracias.

      • Nacho 13 julio, 2012 / 20:53

        Ya recogi la equipación, muy chula, ahora a usarla. Gracias.
        Pal año que vien contai conmigo en la porra, un incondicional ya teneis.

      • hockeyasturias 13 julio, 2012 / 23:20

        Me alegro de que te guste. estamos ya buscando premios pal próximo año…

        Gracias.

  3. JUAN GRADO 5 julio, 2012 / 23:49

    FELICIDADES AITOR APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y DISFRUTA UN FUERTE ABRAZO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.