Fuente: fedellando.com.- El anuncio del fichaje del portero asturiano, Aítor Prada por el Liceo, ha despertado un debate entre los aficionados del equipo liceísta y en el hockey gallego. La semana pasada se anunciaba la llegada de Aítor Prada a la portería del equipo coruñés. El portero asturiano tiene 18 años y procede del Areces. Llega a un Liceo, donde se encontrará con Xavi Malián en el puesto de portero titular y con muy pocas opciones de poder jugar minutos, ya que Xavi es actualmente uno de los mejores porteros de la OK Liga como bien comentó el presidente del Liceo, Eduardo Lamas, hace pocas fechas.
Por una parte, están los aficionados que defienden el fichaje del portero asturiano (los menos), alegando que el Liceo está a un nivel muy alto y no hay porteros de ese nivel en Galicia para jugar en el club verdiblanco. Además, destacan la corpulencia y los 18 años de Aítor como apuesta por el futuro y la posibilidad de formar a un portero que pueda sustituir a Malián en el futuro.
Por otra parte están los que creen que para el puesto de segundo portero se debería de haber apostado por un jugador gallego. Estos defienden la postura de que en Galicia hay porteros jóvenes de gran calidad como Adrián Barrós “Neto” y Ángel Mirantes (AC Ordenes), Martín Rodríguez ó Iñaki Ojanguren (CP Cerceda), y en la Liga Gallega algún portero con más experiencia que podrían optar al puesto. Añaden que el joven portero asturiano no es mejor que estos y que el Liceo tenía dar la ocasión de dar la oportunidad a un portero gallego y galleguizar algo más la plantilla. Añaden, que los porteros gallegos de la actualidad tienen la calidad suficiente para ocupar el puesto, y además, serían económicamente hablando más asequibles para la entidad liceísta.
El Liceo tuvo conversaciones con el portero del AC Ordenes, Ángel Mirantes para incorporarlo a la disciplina liceísta. Tanto el entrenador liceísta, Carlos Gil, como el Presidente, Eduardo Lamas, mantuvieron sendas reuniones con Ángel de cara a que se incorporase al Liceo. Aunque el anuncio del fichaje de Aítor Prada pueda cerrar las puertas a Ángel, también podría darse el caso de que Aítor llegue al Liceo para formar parte del equipo dela Liga Gallega y Ángel sea el suplente de Xavi Malián, aunque parece difícil.