Fuente: magazineoviedista.com.- Seis semanas de trabajo esperan a los jugadores del conjunto ovetense, que por segunda campaña volverá a estar entrenado por Ángel Iglesias. El técnico dirigió ayer en el Polideportivo de Villafría la primera sesión de la pretemporada, en la que no contó solamente con los componentes del primer equipo, sino también con los del júnior, tal y como va a ser habitual.
La plantilla no ha sufrido muchos cambios con respecto a la pasada temporada. Ha habido tres bajas (Cristóbal Fernández-Vigil y los porteros Nuno y David Díaz) que han sido compensadas con tres altas, el defensa-medio Alberto García (San Antonio) y los guardametas Aarón Candanedo (Areces) y Carlos Nuevo, que se incorpora desde el filial. Aunque está por ver si las ocupaciones laborales permiten a Pablo García y Manu Coto seguir en el equipo.
Lo que sí ha cambiado es la composición de Primera División. La categoría de plata del hockey sobre patines nacional, en la que el FM Oviedo participará por quinto año consecutivo, contará con sólo doce equipos, cuatro menos que la campaña pasada. No ha habido ninguna reestructuración, simplemente es que la crisis también azota con fuerza a este deporte. Al final de la Liga tres conjuntos ascenderán a la OK Liga y el último de los doce clasificados descenderá. Conseguir la permanencia volverá a ser el objetivo del equipo carbayón, que iniciará la competición liguera el 13 de octubre recibiendo al Raspeig.