España se emplea a fondo para doblegar a Francia (4-1)

Fuente: fep.es.- España ha conseguido sumar su cuarta victoria de cuatro posibles en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines tras superar por 4-1 a Francia, y ahora se encuentra a sólo dos victorias de conseguir reeditar el título.

Pero para nada Francia ha sido una perita en dulce para España. Como ya sucedió en el Europeo del 2010, Francia ha aguantado bien el aluvión de juego y ritmo español, que a los cinco minuto ganaba 2-0 con goles de Gil. El conjunto galo ha reducido diferencias antes del descanso y las ha mantenido así hasta los últimos compases del encuentro, cuando Bargalló y Adroher han sentenciado. España tiene jornada de descanso mañana y el jueves se enfrentará a Suiza a las 21:45.

Francia ha planteado una defensa zonal de buen inicio, pero España no ha tenido problemas para superarla, y Gil en dos acciones prácticamente seguidas situaba un 2-0 que podía preveer un partido plácida para España. Pero Francia cambió a individual y endureció el encuentro. España no consiguió trenzar opciones claras, y Francia poco a poco se fue creciendo en la pista, hasta que marcó en el último minuto de la primera parte con un gol de Cirilo Garcia.

Tras el descanso el partido siguió con la misma dinámica, mucho juego físico y pocas ocasiones. España demostró una vez más, igual que hizo contra Italia, que también sabe jugar en este tipo de plazas, y consiguió manejar esos minutos con solvencia. Gil pudo haber aumentado la ventaja con una directa por acumulación, pero el guardameta Tungay la detuvo con el patín.

Al final fue un disparo desde la distancia de Bargalló a falta de diez minutos el que dio algo de tranquilidad a España. Francia aún gozó de una directa y un penalty prácticamente consecutivos, pero ahí emergió por enésima vez Sergi Fernández. En los últimos instante, Adroher marcó el 4-1, resultado que a la postre pone de manifiesto la diferencia entre ambos equipos.

Ficha del partido
España: S. Fernández, Gual, Gil, Adroher y Bargalló –cinco inicial- Lamas, BAncells y Pérez

Francia: Tanguy, Garcia, Guilbert, David y Nedder –cinco inicial- Le Menn, Le Polodec y Weber

Goles: 1-0 Gil (3’), 2-0 Gil (4’) 2-1 Garcia (19’), 3-1 Bargalló (29’), 4-1 Adroher (39’)

Árbitros: Rego Lamela (POR) y Mark Lewis (SUI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: