Feriche:”Somos el Dream Team del hockey patines”

Fuente: sport.es.- La selección española de hockey patines parece invencible. Lleva más de una década ganándolo todo y con 55 victorias consecutivas. Ayer el seleccionador Carles Feriche y el jugador Marc Gual, pasaron por la redacción de SPORT a explicar la experiencia vivida en Portugal y las claves de un palmarés envidiable: “Sin duda somos el Dream Team del hockey patines, tras la reválida de Portugal no nos queda nada que pueda decir que este equipo tiene barreras. Lleva muchos años ganando no solo ante los equipos sino ante las circunstancias y los árbitros. Es la satisfacción absoluta de conseguirlo todo”, reflexionaba el técnico. “Hemos tenido la suerte de tener una generación fantástica de jugadores que son muy buenas personas. Van todos a una, manda el espíritu colectivo”, apuntó como claves del éxito.

Feriche no quiere compararse a Pep Guardiola: “Él es único y ha tenido un trabajo mucho más difícil porque tiene mucha más presión y los éxitos no son comparables. No quiero ponerme esta medalla. Guardiola es inigualable. El entorno del fútbol es mucho más complicado. Nosotros podemos hacer el trabajo mucho más fácil”. No está de acuerdo Marc Gual, internacional y en las filas del Barça : “Yo creo que sí que se pueden comparar salvando las distancias. Guardiola tiene un mérito más extenso porque está en un equipo de fútbol”.

Hablando del Europeo y sus circunstancias, Gual quiso restar importancia a la encerrona que se vivió en tierras lusas: “Este Europeo lo recordaremos como algo especial como todos, aunque tal vez algo diferente porque lo jugamos en Portugal, un lugar muy bonito de jugar con mucho ambiente. Ha sido un campeonato muy bueno tanto a nivel deportivo como de público. No creo que fuera una encerrona. Fueron muy nobles a nivel de aficionados, de organización y equipos aunque no en el tema de árbitros”.

Pese a los éxitos, el futuro de la selección no está claro: “El objetivo ahora es disfrutar del campeonato. Intentar que se hable más del hockey patines y a partir del 1 de enero ya veremos. La situación de las federaciones, de las subvenciones, los presupuestos…. afectará al deporte español en general. Si las subvenciones bajan a la mitad igual no podemos salir a competir, tendremos que renunciar a cosas… Hemos de ver hacia dónde nos lleva la situación económica del país”, reflexionó Feriche, que acaba contrato el 31 de diciembre y ve el futuro incierto.

Anuncios

One Response to Feriche:”Somos el Dream Team del hockey patines”

  1. jose dice:

    merece los premios al deporte de mas alto nivel reclamamos justicia para este deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: