El FC Barcelona reedita el título de la Supercopa de España

Fuente: fep.es.- El FC Barcelona ha reeditado el título de la Supercopa de España de hockey sobre patines después de derrotar por 6-1 al Noia Freixenet en el partido de vuelta de dicha competición. Los azulgranas defendían en casa un 1-3 del partido de ida, y ante su afición los hombres de Gaby Cairo terminaron de sentenciar el título, el cual representa el sexto en el palmarés azulgrana. El Palau se vistió de gala para recibir el su primer partido de la temporada 2012-2013, que también sirvió para que Carmelo Paniagua hiciera entrega del trofeo que acreditaba a Marc Torra como MVP de la pasada OK Liga, jugador que también sería protagonista en el partido al firmar uno de los seis goles.

El partido empezó con ambos equipos tanteándose, pero en la primera ocasión clara que dispuso el FC Barcelona, Panadero se encargó de abrir el marcador finalizando él mismo una contra. El guión aún no varió, con el Noia bien aposentado en la pista y trazando largas jugadas, aunque pocas finalizaban con peligro: la más estacada fue un disparo de Feixas que salió alto y un par de contraataques sucesivos que ambos porteros abortaron. En éstas, una jugada que aparentemente no llegaba peligro, Reinaldo salió de detrás de portería, y medio cayendo, sorprendió a Puigbí.

Del Amor protestó la jugada del gol y vio la tarjeta azul. Faltaba aún mucho para el descanso, y la tensión subió en la pista. Al minuto Torra también vio una tarjeta azul por insultar a Esteller. El Noia no sólo no aprovecho ese minuto en superioridad sino que encajó el 3-0 en una contra magistral de Panadero. El 3-0 al descanso era un duro golpe para los rojinegros, pero la segunda mitad empezó con los visitantes dispuestos a darle le vuelta al marcador. Del Amor realizó una incursión en el área y provocó un penalty que paró Fernàndez. En la siguiente jugada, el Noia llegó a la décima falta, y Álvarez solventó la directa con gran maestría para situar el 4-0 en el marcador. La empresa era ya imposible para el Noia, marcar seis goles en media parte al Barça para conseguir llevar el partido a la prórroga.

Llegados al ecuador de la segunda mitad, los árbitros enseñaron una tarjeta roja a Farrés por dar un golpe cuando estaba en el suelo. Torra erró la directa, igual que Estellar, que dispuso de la opción por acumulación de faltas, que mandó el disparo al larguero. El Barça dispuso de varios minutos de superioridad, que no aprovechó para aumentar la renta aunque sí para hacer disfrutar a su afición. Justo cuando el Noia recuperó el décimo hombre, Torra envió desde el borde del área la bola a la escuadra, situando el 5-0 y Álvarez anotó el 6-0 a falta de siete minutos. Aún hubo tiempo de pitar un penalty en cada área, aunque no se transformaría ninguno. Al filo del final, Seró anotó el gol del honor del Noia Freixenet, poco premio ante un Palau que celebraba ya el primer título de la temporada 2012-2013.

Ficha del partido:

FC Barcelona: Fernàndez, Ordeig, Panadero, Torra y Álvarez –cinco inicial- Gual, Reinaldo, Miras y Julià

Noia Freixenet: Puigbí, Feixas, Del Amor, Esteller y Mitjans –cinco inicial- Teixidó, Seró, Farrés y Bargalló

Goles: 1-0 Panadero (3’), 2-0 Reinaldo García (18’), 3-0 Panadero (21’), 4-0 Álvarez (30’), 5-0 Torra (39’), 6-0 Álvarez (42’), 6-1 Seró (44’)

Árbitros: Oscar Valverde y Antonio Gómez. Enseñaron azul a Del Amor, Torra, Gual y roja a Farrés

Una respuesta a “El FC Barcelona reedita el título de la Supercopa de España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.