Compañía de María y Os Lobinhos, campeones del Torneo Villa de Gijón

Fuente: Biesca Gijón.- El Compañía de María, de La Coruña; y Os Lobinhos, de Sintra (Portugal); se proclamaron vencedores del Torneo “Villa de Gijón”, de hockey sobre patines, en categoría masculina y femenina respectivamente.

El Torneo comenzó en la mañana del sábado con los partidos entre el C.P. Claret (Sevilla) y el Compañía de María, que ganaron cómodamente los gallegos por un resultado de 7-1. Idéntico resultado se dio en el encuentro que disputaron Os Lobinhos frente al Compostela en categoría femenina, lo que daría a las portuguesas un lugar en la final del domingo.

Por la tarde se disputó, en primer lugar un partido entre los master (padres y madres de jugadores que entrenan un par de veces a la semana y se están introduciendo en el mundo del patinaje) del BIESCA y del C.P. Pilar (Pola de Lena) que vio cómo los lenenses se imponían por un resultado de 1-3, tras un partido muy igualado. Este partido contó con el arbitraje de Jesús Fueyo que volvió a coger el silbato después de varios años retirado de las pistas de hockey.

Con posterioridad serían los equipos sub-16 del BIESCA y el Compostela lo que disputarían un partido amistoso que resolvieron con solvencia las gijonesas por un contundente 9-3, destacando por las locales Olga Jiménez que anotó seis de los tantos de su equipo.

Más tarde se disputaría la otra semifinal de categoría femenina entre el BIESCA y el Noia catalán que finalizaría con victoria por 5-0 y en la que la nota destacada la pondría el nuevo fichaje del BIESCA, María Díez, que se presentaba ante la afición gijonesa, y lo hizo de la mejor manera posible, anotando los tres primeros goles de su equipo, dos de ellos al finalizar un contragolpe con asistencia de Sara González y el tercero resolviendo magníficamente una bola dentro del área que colocó lejos del alcance de la guardameta rival. Los otros dos goles del BIESCA los anotarían Sara y María Fernández.

La jornada del domingo comenzó con el final de consolación entre el Noia y el Compostela que terminarían ganando las catalanas por un claro 6-0. A continuación se jugaría el tercero de los partidos de la liguilla del torneo masculino que enfrentaba al C.P. Claret y al BIESCA. Este encuentro fue dominado con claridad por los gijoneses, que a cinco minutos para el final del primer periodo ganaban a los sevillanos por 4-0, solamente a falta de treinta segundos los andaluces recortaban distancias en el marcador. En el segundo periodo los gijoneses se relajaron un poco en el juego y no siguieron aumentando claramente su distancia en el marcado, mientras que los sevillanos aprovecharon por obtener una mejor renta en su casillero. Al final el resultado fue de 7-4 para los gijoneses.

Cerraría el Torneo la final de categoría femenina entre el BIESCA y las portuguesas de Os Lobinhos. Lolo Fernández, preparador gijonés, afrontaba el encuentro con la baja de dos jugadoras fundamentales en su esquema, María Díez y Sara González que tuvieron que acudir en la jornada del domingo a un entrenamiento con la selección española. Serían las portuguesas las que se llevarían el partido y el torneo al terminar ganando por un 1-3.

Categoría Femenina:
1.- Os Lobinhos
2.- BIESCA GIJÓN H.C.
3.- C.E. Noia
4.- C.P. Compostela

Categoría Masculina:
1.- Compañía de María
2.- BIESCA GIJÓN H.C.
3.- C.P. Claret

Una respuesta a “Compañía de María y Os Lobinhos, campeones del Torneo Villa de Gijón

  1. javirai 1 octubre, 2012 / 10:04

    hola, si alguien vió jugar al Claret, me gustaria saber su opinion sobre como los vieron…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.