Juan Carlos Copa, técnico del Cerceda: «vamos a ser ambiciosos»

Fuente: lavozdegalicia.es.- Juan Carlos Copa Quiroga (A Coruña, 1970) afronta su cuarta temporada consecutiva en el banquillo del Patín Cerceda, que milita en Primera División Nacional de hockey sobre patines. La nueva temporada se presenta muy interesante, después de conseguir los títulos de los torneos de Grado y Cerceda.

-¿Qué espera de la campaña?

-Estar en los puestos altos, por eso vamos a ser ambiciosos. La pretemporada ha dado sensaciones muy buenas y por eso, siempre con los pies en el suelo, no renunciaremos a nada.

-¿Quiénes son los favoritos?

-Este año cambió la situación, porque habrá 12 equipos. Será más complicado ganar y habrá más igualdad. Vencer fuera de casa será una empresa muy difícil. Creo que el máximo candidato es el Vilafranca, que, además del potencial que mostró en la pasada campaña, se reforzó muy bien. Después están el Mataró, el Alcobendas y el Tordera. Promocionan tres.

-¿Y el Patín Cerceda?

-Pretendemos estar en el grupo de arriba. En la plantilla se ve ilusión, pero hay que ser humildes, trabajar mucho e ir partido a partido. Hace cuatro años conseguimos el ascenso a la Liga OK. Pero en esta oportunidad será mucho más caro lograrlo.

-¿Está cerrada la plantilla?

-No. Estamos en negociaciones con Martín Payero. Está claro que si finalmente viene, el equipo ganará en calidad porque es un jugador que aportará goles, experiencia y mucha calidad.

-¿Cómo se presenta el equipo?

-Está compensado e intentaremos que sea agresivo y rápido. Pretendo que el aficionado que acuda al pabellón disfrute de un buen espectáculo. Creo que los seguidores no saldrán decepcionados.

-¿Qué estructura tiene el Patín Cerceda?

-En este momento, además del equipo en Primera División hay otro conjunto B en la liga gallega, un júnior y otro alevín, así como la escuela de patinaje. Es decir movemos a unos 30 deportistas, de entre 6 y 31 años.

-¿Y el equipo técnico?

-Tito Torres es el director deportivo. Luego está Ramón Fernández, Mon, preparador físico; Antón Boedo, entrenador del Cerceda B y júnior, y Juan Fariza y el jugador júnior Martín llevan los alevines y las escuelas. Yo, además del entrenador del primer equipo, soy el coordinador del club.

-¿Reciben aún a más deportistas?

-Claro que sí. Los lunes y los miércoles, a partir de las cuatro de la tarde estamos en el pabellón de Cerceda. Invito a cualquiera que venga y pruebe este deporte. Estoy convencido de que le gustará y le enganchará.

-¿Qué espera de la afición?

-Este año vamos a necesitar mucho su apoyo. Puntuar fuera no será tarea fácil para cualquier equipo, por lo que habrá que hacerse fuertes en Cerceda y los aficionados juegan un papel primordial. De los once partidos que tenemos que disputar en nuestra cancha quiero que se escapen los menos puntos posibles.

-¿Y usted cómo afronta esta nueva temporada?

-Pues ilusionado. Veo que la gente está muy implicada en el proyecto y esto hace que tengas más ganas de trabajar e intentar hacer las cosas mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.