Ferran López: «Estoy orgulloso de la actitud y el comportamiento de todos los jugadores»

Fuente: cenoia.com.- El técnico del Noia Freixenet, Ferrán López, se muestra satisfecho ya que el nivel de implicación de los jugadores ha sido «máximo». También valora el trabajo realizado por Xevi Puigbí y critica que la pareja arbitral del partido de ida no estuvo a la «altura del espectáculo».

Ferran, a nivel de equipo, aunque los jugadores han estado a la altura de las circunstancias, ¿cómo valoras el trabajo hecho?

Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Estoy orgulloso de la actitud y el comportamiento de todos los jugadores. El nivel de implicación ha sido máximo y no tengo nada que reprochar, por eso estoy tranquilo y con ganas de que empiece la Ok Liga. Sin embargo cuando estás compitiendo al máximo nivel no te puedes conformar con «estar a la altura» porque lo que quieres es ganar y no lo hemos hecho.

Se ha encontrado con los dos mejores porteros del mundo. Son los auténticos responsables de los pocos goles del Noia Freixenet?

Dije en rueda de prensa posterior al partido que si no hubiera sido por los porteros que tienen no nos hubieran ganado y sigo diciendo. Generamos ocasiones suficientes para hacer muchos más goles, pero no hay duda de que el acierto de estos porteros ha marcado la diferencia de esta final. No olvidemos, pese a los goles encajados, que Xevi también ha estado a un gran nivel y seguro que la próxima vez será del todo determinante porque tiene mucha calidad.

Era un reto difícil y ninguna de las dos parejas arbitrales han ayudado a hacerlo posible …

No. Mejor la pareja arbitral del Palau. En Sant Sadurní d’Anoia no estuvieron a la altura del espectáculo y continúan teniendo la piel muy fina, muchos de ellos reconocen que pitan presionados cuando tienen los «observadores» de la Fedaración en las gradas. Alguien, con un cargo muy importante en el Comité, parece que sólo tiene ojos para el banquillo del Noia. Quizás en estos «encuentros» que hacen deberían hablar menos de lo que deben controlar fuera. Deberán sacar muchas tarjetas en los banquillos este año si mantienen el nivel. Quiero aclarar que me dirigí a mis jugadores aplaudiendo y diciendo «bien chicos bien», él vino y me dijo que nadie se reía de él, pensando que me dirigía a él aplaudiéndole por algo.

Con la Supercopa ha comenzado una nueva temporada. ¿Qué esperas?

Espero que mantengamos este espíritu competitivo y la ambición que hemos demostrado como equipo esta Supercopa. Seguramente si estamos a este nivel será muy difícil que nos ganen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.