El Reus Deportiu busca su equilibrio

Fuente: diaridetarragona.com.- El Reus vive sumergido en dos caras muy distintas. La positiva tiene que ver con su ataque y también con su apuesta de juego. Domínguez sigue creyendo en el juego de transiciones  constantes, algo que le dota de atractivo al estilo rojinegro. Con esa filosofía ganó la OK Liga hace dos temporadas. En ella sigue creyendo el técnico. Su equipo le corresponde con goles. Sigue teniendo el Reus mucha pólvora arriba, con Marín y Adroher como principales estiletes. En dos partidos, el equipo suma 13 goles. Un registro más que bueno.

Luego llega la parte negativa. Toca defender, toca volver atrás, ser un equipo sólido tácticamente. De momento, el Reus no ha alcanzado ese estatus. Se mantiene frágil. 15 goles recibidos en dos jornadas dicen que los chicos de Domínguez necesitan mejorar atrás. Es quizás el talón de Aquiles de los últimos tiempos. Tampoco resulta muy normal que un enorme portero como Guillem Trabal reciba tanto en tan poco tiempo.

Encontrar ese equilibrio defensa-ataque es el objetivo ahora. Y en ello trabajan los hombres rojinegros, que el sábado van a tener otro examen de los de nota en Vic. Allí les espera un rival que se mantiene invicto y que hace de la disciplina táctica su mejor arma. Ha vuelto a Vic Ferran Pujalte y con él han llegado varios jugadores de peso, como el ex del Moritz Vendrell Cristian Rodríguez o Roger Rocasalbas, la temporada pasada en Igualada.

MEJORAR YA

Uno de los jugadores más sagrados en la actual plantilla reusense es sin duda Albert Casanovas, superviviente de aquel excelente equipo campeón de hace dos temporadas. Casanovas admite los problemas en defensa. «Somos conscientes de que recibir 15 goles en dos partidos en algo que no nos podemos permitir. Ya sabíamos que arriba teníamos jugadores de gran calidad, pero necesitamos encontrar el equilibrio atrás, ser  un equipo más fuerte en defensa. Tenemos que mejorar en ese aspecto ya».

Por último, el defensa rojinegro también quiere quedarse con las notas positivas. «Creo que jugamos una buena primera parte en Vilanova y el otro día, ante el Maçanet, con 5-5, tuvimos la capacidad de seguir creyendo en nuestro juego para terminar ganando. Debemos mejorar poco a poco y sobre todo tener paciencia con los jóvenes, que seguro que nos van a ayudar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.