Europeo junior: España golea a Suiza

Fuente: fep.es.- La Selección Española Junior de hockey sobre patines se ha visto obligada a tirar de empuje para doblegar a Suiza por 7-1 en el segundo partido del Campeonato de Europa que estos días se disputa en Saint Omer. A pesar de lo que puede parecer en el abultado marcador, el combinado helvético consiguió llevar el 0-0 inicial hasta el descanso, pero un gran inicio español en la reanudación dejó el encuentro sentenciado a los cuatro minutos de la segunda mitad.

España se jugará hoy a las 19:00 la primera plaza de grupo ante Italia, un equipo peligroso por su nivel técnico y su juego directo, y que aunque también ha ganado sus dos encuentros, no goza de un golaveraje tan favorable como España.

Suiza sorprendió a España con una gran defensa en la primera mitad, individual pero muy cerrada, que impidió que España pudiera estrenar su casillero. Aún así, los jugadores de Paüls no se atrancaron y siguieron confiando en su juego, a sabiendas que a base de paciencia el gol llegaría. A los veinte segundos de la reanudación Marc Julià abría el electrónico de Saint Omer, y a partir de ese momento, el carrusel fue ya imparable. Poco antes del final del partido, Simons anotó el gol del honor de Suiza.

Ficha del partido

España: Fox, Bargalló, Presas, Galbas y Julià, -cinco inicial- Torres, Martínez, Aldrich y Rodríguez.

Suiza: Tiziano, Schaffer, Kneubuhl, Sterchi, Lanz –cinco inicial- Simons, Frey, Waridel, Dechamboux, Riotton.

Goles: 1-0 Julià (20’), 2-0 Julià (22’), 3-0 Alex Rodríguez (23), 4-0 Galbas (24’), 5-0 Rodriguez (26’), 6-0 Rodriguez (30’), 7-0 Aldrich (35’) 7-1 Simons (38’).

Árbitros: Arnauld Esoli (FRA) y Xavier Bleuzen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.