Europeo junior: España pasa como primera de grupo tras batir a Italia

Fuente: fep.es.- La Selección Española Junior de hockey sobre patines ha terminado la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputa en Saint Omer como primera de grupo después de vencer hoy a Italia por 5-2. La Selección de Quim Paüls se enfrentará mañana a Holanda a las 17:30, cuarta clasificada del otro grupo.

La Selección Española se ha enfrentado a una de las candidatas al título ofreciendo un gran repertorio de juego, especialmente al inicio de ambas partes, cuando se ha mostrado superior al conjunto trasalpino. Sólo empezar el encuentro, España mandó dos bolas al palo, una clara muestra del buen arranque español. Poco a poco, Italia fue aposentándose en la pista a base de una fuerte defensa individual para aprovechar y salir rápido a la contra.

Después del 2-0 con el que se llegó al descanso, Álex Rodríguez anotó un golazo por la escuadra que podría haber permitido a España jugar con tranquilidad el resto del encuentro. Pero aunque Rodríguez y Torres aumentarían la ventaja, España fue poco a poco perdiendo el ritmo del encuentro, sobretodo por el desconcierto arbitral. Italia redujo distancias de falta directa y de penalty, pero la diferencia ya era demasiado grande para la remontada.

Ficha del partido

España: Camps, Bargalló, Presas, Galbas y Julià, -cinco inicial- Torres, Martínez, Rodríguez., Aldrich

Italia: Saitta, Dal Santo, Verona, Brendolin, Cocco –cinco inicial- Clodelli, Retis

Goles: 1-0 Julià (6’), 2-0 Torres (19’), 3-0 Alex Rodríguez (21’), 4-0 Rodríguez (27’), 5-0 Torres (28’), 5-1 Cocco (30’), 5-2 Brendolin (36’)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.