Europeo junior: Portugal consigue su tercer título consecutivo tras vencer a España en la final

Fuente:fep.es.- La Selección Española Junior de hockey sobre patines no ha podido recuperar el título de Campeonato de Europa, que por tercera edición consecutiva ha ido a parar a manos de Portugal.

La selección de Quim Paüls acabó perdiendo por 4-3 un encuentro muy igualado y en el que Portugal salió favorecida en los momentos claves.

La primera parte de España no fue buena, y Portugal se fue al descanso con una ventaja de 2-0. En la reanudación, Presas anotó en los primeros compases con un remate desde dentro del área, pero Portugal vio como gracias a un penalty y una directa dejaban la final muy propicia para sus intereses. España tiró de carácter, y mediante dos disparos de Presas y Julià situó el 4-3 a fata de dos minutos.

Con la mínima distancia en el marcador, España mandó una bola al palo y gozó de varias ocasiones que hubieran llevado el encuentro a la prórroga. De durar el partido un minuto más, España hubiera epatado la contienda y llevado la final a la prórroga, pero la bocina sonó, y el título fue a parar a manos lusas, algo que no enpaña el gran canpeonato realizado por los diez jugadores de Quim Paüls.

Ficha del partido

España: Camps, Bargalló, Rodríguez, Julià, Galbas -cinco inicial- Torres, Presas, y Martínez

Portugal: Costa, Pinto, Nunes, Rocha, Alves -cinco inicial- Mendes

Goles: 0-1 Nunes (7’), 0-2 Rocha (8’), 1-2 Presas (25’), 1-3 Alves (25’), 1-4 Alves (27’) 2-4 Presas (35’). 3-4 julià (38’).

Árbitros: Roland Eggiman (SUI) y Gianni Fermi (ITA) . Azul a Julià y Presas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.