Los hermanos eternos vuelven a Reus

Fuente: diaridetarragona.es.- El hockey italiano adora a los hermanos Bertolucci. Incombustibles. Eternos. Mirko y Alessandro han recorrido infinidad de sitios con sus patines y el stick y siempre han dejado huella. En Italia han formado parte de los clubs más prestigiosos. Fuera del país transalpino también se han dado el gustazo de competir en los otros dos campeonatos más importantes. Ganaron la Liga portuguesa con el Barcelos. Hace dos años, en la 2009-2010 aterrizaron en Reus. Se llevaron una Copa Intercontinental y una Supercopa Europea. Títulos que le faltaban al club reusense para completar su palmarés.

El final de su carrera, casi interminable, les ha llevado al punto de origen. Su Viareggio natal. Alessandro ya cuenta con 43 años, mientras que Mirko suma 40. A pesar de ello siguen compitiendo al máximo nivel. Aman su deporte, por eso han sido capaces de mantener el físico. Su ambición para permanecer en lo más alto se lo ha permitido. También les ha facilitado el trabajo el déficit de talento del hockey base en Italia. Los Bertolucci forman parte de la última gran generación de jugadores que ha dado el país. A partir de ellos, poco más. Algunos talentos sueltos, pero insuficientes para competir con España, Portugal y Argentina.

La Liga Europea ha provocado que Reus y Viareggio crucen sus caminos en el grupo C de la máxima competición continental. Mañana sábado se verán las caras en el Palau d’Esports, en la segunda jornada de esta fase de grupos. Para los dos Bertolucci, «volver a Reus siempre es emotivo. Nos vamos a reencontrar con muchos amigos. Durante el año que estuvimos allí la gente nos trató muy bien y además pudimos ganar los dos títulos que le faltaban al club. Estamos orgullosos de haber podido jugar allí y de haber ayudado a la entidad».

Un proyecto coherente

Alessandro y Mirko ven bien el nuevo proyecto que ha puesto en marcha el Reus esta temporada. «Estamos en una situación económica delicada. Se trata de gastar lo justo y no prometer más dinero de lo que realmente se tiene. Creemos que han acertado y al Reus le deseamos lo mejor, a partir del sábado».

El Viareggio llega a Reus después de haber perdido el partido de ida de la final de la Copa de Italia ante el Valdagno (4-5), aunque dispone de experiencia suficiente en su plantilla para que esto no le pase factura en la capital del Baix Camp. Los Bertolucci prevén «un partido muy equilibrado. Creemos que los dos equipos tenemos plantillas más bien cortas». Al Reus no le queda más remedio que superar a los italianos en el Palau d’Esports después de haber perdido en Lisboa en la primera jornada. La lucha por las dos primeras plazas va a ser terrible.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.