Gaby Cairo: «Este partido puede ser un punto y aparte en la lucha por el primer puesto»

Fuente: fep.es.- Gaby Cairo atendió ayer en el Palau Blugrana a los medios de comunicación antes del último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia A Coruña, donde el Sábado a las 12:30 (FEP-TV) se enfrentará al Coinasa Liceo. El duelo medirá a los dos primeros clasificados de la OK Liga dos jornadas antes del final de la primera vuelta. Los coruñeses lideran la clasificación con dos puntos de ventaja respecto los azulgranas, así que el choque no puede ser más trascendental.

“No puede ser decisivo cuando aún faltan tantas jornadas por jugarse, es un partido importante, es un rival directo, los goles que marque uno u otro serán importantes parala vuelta…”, matizó Cairo, aunque admitió que “este partido  puede ser un punto y aparte en la lucha por el primer puesto”, pero no un punto y final. “Estamos contentos porque tenemos prácticamente al equipo entero, contento también porque podemos conseguir el liderato de la liga en un partido importante, un partido que nos gusta jugar a todos”, explicó Cairo, que espera un partido con un marcado perfil ofensivo: “Será un partido de ataque, el Liceo plantea un hockey muy ofensivo y nosotros también, esperemos que sea un partido como el del año pasado, con muchos goles, y si podemos llevamos la victoria mejor”.

Cairo considera que “una de las cosas que han hecho muy bien en anteriores partidos ante nosotros es no ser tan ofensivos como lo son normalmente”, pero espera que  “en su pista creo que irán un poco más a su juego más dinámico”, así que aseguró que la mejor forma de hacer daño al conjunto coruñés es “escogiendo muy bien las opciones de contraataque, teniendo efectividad con las oportunidades que seguramente tendremos y sobretodo siendo muy fuertes en defensa, como fue en la segunda parte del partido del año pasado en A Coruña”.

Cairo destacó que ambas porterías cuentan con guardametas de mucha solvencia, y no quiso focalizar el juego del Liceo en el papel de su capitán, Jordi Bargalló, al que reconoció como “uno de los mejores jugadores del mundo”, pero teniendo en cuenta que el plantel del Liceo tiene también mucho peligro: “Matías Pascual está haciendo un gran año, Lucas [Ordóñez] lo hará sin duda, Toni Pérez está jugando muy bien, es cierto que Bargalló, con su liderazgo es de los jugadores más importantes del Liceo pero es que cualquiera de los Lamas te puede ganar un partido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.