Se va perfilando la 65ª edición de la Copa de las Naciones de Montreux

montreuxFuente: rh-news.com.- Cada dos años se realiza en Montreux, Suiza, la Copa de las Naciones. El campeonato es básicamente una invitación a equipos de otros países y selecciones, como también el Montreux HC, que es el organizador.

El torneo esta reconocido por el Comité Europeo de Hockey Patines (CERH) y cuenta con la participación de ocho equipos. La Copa de las Naciones es una preparación tradicional para la Copa Mundial, y tiene lugar en los días de Pascua. Este año, la 65 ª edición de la Copa se celebrará entre el 27 y el 31 de marzo.

El comité organizador no se ha informado oficialmente de los equipos, pero algunos de los equipos que participarán en la 65 ª edición de la Copa de Naciones son: Suiza, España, Portugal, Argentina y Angola. Además del equipo Montreux HC.

Portugal y España son los grandes favoritos. En el caso de que Argentina participe, y lo haga con sus mejores jugadores, es claramente un favorito más a ganar la copa.

Suiza jugará después de no estar presente en la edición de 2011. Para ellos va a ser el torneo más importante del año, ya que el equipo suizo no jugará el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Angola, debido a problemas financieros.

La selección española siempre participa en el torneo y es un equipo que está invicto desde hace casi 10 años en el Campeonato de Europa y del Mundo. A pesar de ello, perdió la última final de la Copa de las Naciones de Portugal, que defenderá el título.

Argentina fue invitada, pero no se sabe aún con certeza si va a participar. El equipo argentino ganó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 2011, pero tiene muchos problemas entre las federaciones regionales. No todos los jugadores pueden jugar para el equipo nacional.

La participación de Angola es casi segura, presente en el tradicional torneo en las últimas ediciones, y tiene suficientes recursos dedicados al hockey. El país africano será sede de la próxima Copa del Mundo, y continuará con su preparación en la Copa de las Naciones. Los anfitriones del Montreux HC van a recibir refuerzos para unirse al torneo.

Todavía hay dos lugares abiertos. En ediciones anteriores, la provincia china con el pasado portugués, Macao, participó en la Copa de las Naciones. Alemania y Francia también han jugado el campeonato. Pero aún no se conoce con certeza los ocho equipos que disputarán la copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: