Eduard Lamas: “Soy jugador del Liceo, cualquier otro querría estar en mi lugar”

eduard-lamasFuente: laopinioncoruna.es.- Es uno de los jugadores de la OK Liga que está más en forma, tanto que su nombre ya empezó a sonar como futuro fichaje del Barça. Eduard Lamas (Sùria, 1990) no se altera. Es tranquilo por naturaleza. Más cuando afirma estar en el mejor club del mundo. Cualquiera se cambiaría por él, dice, así que se centra en su objetivo de la temporada: ganarlo absolutamente todo.

El Liceo parece imparable.
-Estamos en un gran momento de forma porque llevamos una racha de partidos muy buena y el equipo está encaminado a hacer una buena temporada.

Aún así, los últimos partidos no los han resuelto hasta el final.
-No era normal romper siempre los partidos en la primera parte como veníamos haciendo. Lo normal es romperlo en los últimos diez minutos. Estamos jugando muy bien, pero no es fácil ganarle a ningún rival en esta liga. Lo que no era normal era que en la primera parte ya resolviéramos todos los partidos. Ahora se está reflejando un poco más lo que es el hockey.

-Con ocho puntos de ventaja, ¿la liga ya está ganada?
-No, aún faltan doce jornadas y tenemos que seguir partido a partido porque nos vienen todos los equipos que están por arriba y vamos a tener una agenda apretada.

-Si fuera al revés, ¿pensaría que está perdida?
-Tampoco, quedarían 45 puntos en juego. Una racha de dos partidos mala y ya estamos ahí otra vez.

-¿Esa ventaja da relajación, presión o confianza?
-Confianza. Hemos hecho una primera vuelta buenísima. Solo perdimos un partido y cedimos dos empates. Son unos números que hacía mucho tiempo que el Liceo no los conseguía. Si seguimos en esa línea, podemos ganar el título.

-Conseguido el pase a cuartos en la Liga Europea, ¿cabe la posibilidad de especular en la última jornada para evitar al Barça?
-Nosotros vamos a ir a ganar. No vamos a ninguna pista a dejarnos ganar. Si podemos ganar y no cruzarnos con el Barça, mucho mejor porque son partidos que exigen un gran nivel de desgaste y cualquier otro equipo nos vendría mejor.

-¿Cambiaría la tercera Copa de Europa por la Liga?
-Yo lo que quiero es ganarlo todo. Vamos a ir a por la Copa, a por la Copa de Europa y a por la Liga.

-¿Personalmente, su temporada va de menos a más?
-Empecé cinco jornadas más tarde que mis compañeros por culpa de una lesión pero eso me vino bien para entrenar con más ganas e intentar ayudar al equipo.

-¿Le afectan los rumores que le sitúan en la órbita del Barça?
-No me afecta. Soy jugador del Liceo, un gran club, el mejor del mundo. Cualquier jugador de la liga querría estar jugando ahora mismo en el Liceo. Estoy muy contento aquí y estoy tranquilo.

-¿Tiene esperanzas de entrar en la selección para el Mundial?
-Ni me lo planteo. Si viene, vendrá y si no, a seguir entrenando para ser mejor jugador. Los resultados del Liceo se están viendo. Somos un equipo muy competitivo y podemos estar en la selección cualquiera de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: