Josep y Eduard Lamas, hermanos en la enfermería

liceoFuente: laopinioncoruna.es.- Las lesiones de Josep y Eduard Lamas pinchan la burbuja de tranquilidad en la que parecía vivir el Liceo. Salvo varios cabreos con los árbitros, expresados a través de Twitter, la temporada estaba discurriendo en un bálsamo de aceite. Por lo menos, deportivamente: campeón de la Intercontinental, de la Supercopa de Europa, líder en la OK Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona y clasificado para los cuartos de final de la Champions. La reciente eliminación en semifinales de la Copa del Rey a manos del Reus es quizás el único borrón, si se puede llamar así por las circunstancias en las que se dio.

Si ya era difícil parar a un equipo ultraofensivo sin su principal arma defensiva como Eduard Lamas, más lo es si a mitad del juego también cae lesionado Josep. Ninguno de los dos hermanos estará el sábado para medirse al Vilanova en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas). Carlos Gil estará obligado a hacer una convocatoria de circunstancias, con solo cuatro jugadores de pista disponibles y los dos porteros.

Eduard ya se perdió la última jornada de liga, el triunfo verdiblanco en Calafell, y también toda la Copa del Rey, donde se le vio andando ayudado por unas muletas. Su lesión se confirmó más grave de lo que se esperaba. Al principio se creyó que sería solo una contractura, aunque las pruebas decretaron rotura muscular del tibial posterior, por lo que todavía no está programada su vuelta a las pistas. Hoy vuelve a visitar al médico. El caso de Josep es diferente. Durante el encuentro de semifinales contra el Reus realizó un mal gesto con el patín lo que unido a la pista azul del Palacio de los Deportes de Oviedo -de la que se quejaron todos los equipos y jugadores-, que agarra en exceso, le provocó una microrrotura de fibras en el aductor. Las pruebas diagnosticarán el tamaño de la zona afectada y el tiempo de recuperación. El trabajo con el readaptador, que ya trató de lo mismo esta temporada a Lucas Ordóñez, será necesario antes de volver.

“Ya estuvimos así el año pasado, cuando nos coincidieron a la vez las lesiones de Matías Pascual, Jordi Bargalló y Toni Pérez”, afirma Carlos Gil, que no quiere darle mayor importancia que la que ya tiene al asunto de las bajas de los hermanos Lamas. Si hay un problema, la solución no es quejarse, sino buscar una salida. La incorporación de los canteranos puede ser una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: